Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 23 de marzo de 2022

Intento a Poblado de Doña Blanca

 Ya sé que solo está a 20 Km de distancia, y que ya llevaba 15,500. Me quedaba poco, pero no continué.... Se me hacía largo. No tenía ganas. No lo hice...!!!

  Mañana lo intento de nuevo y desde otro ángulo. He hecho una invitación colectiva, pero estoy seguro que no. Nadie querrá acompañarme. Me iré solo, y ésta vez lo conseguiré. Voy a desayunar en el Bar de Miguel. si es que todavía existe,  y voy a poner fotos de ésta pedanía que se construyó para darle viviendas a los mayetos expropiados....   Mañana lo cuento.

 Hoy me desperté y me levanté temprano, casi igual que todos los dias. mi primera intenció fué ir a la Laguna de Medina, pero los pronósticos del tiempo me amedrentaban.  Esperé en mi casa y a las 7:00 no pudiendo esperar mas me fuí por la bicicleta y emprendí una ruta hacia el Poblado de Doña Blanca. Tambien mañana contaré quien fué esta señora.

  Pues atravesé pedaleando La Algaida, la Venta El Macka, el carril-bici del Puerto, y pasando bajo el puente, me encaminé hacia la Salina La Tapa y Marivélez. Estación de RENFE y Muro de Defensa hasta llegar a la Autovía.



 












El la lejanía pude ver el objetivo, pero no. No seguí.

  No seguí y me dí la vuelta. algunas fotos sobre el puentecillo y continué hasta encontrar una de las entradas del Parque Guadalete.  Sabía que existía, pero nunca había estado allí. Aproveché la ocasión para pedalear un poco por allí








No tardé mucho en encontrar una de las salidas del parque. Me encontré un cartel anunciando los distintos lugares del Puerto donde se puede disfrutar de los espacios naturales





  Salí del parque y me metí en el polígono  de Las Salinas....  Allí me perdí. No sabía como salir y tuve que preguntar. la zona por donde estuve era todo lleno de charcos, Un malpais.



  Pregunté y me indicaron el camino hacia la Estación de RENFE. Me dirigía hacia allí...

Puente de El Macka

La vuelta de afuera de Los Desamparados



Salida del Parque de La Algaida

La bicicleta se llevó la peor parte. Entró en la mayoría de los charcos, y salía goteango fango...  
Cuando llegué a casa lo primero que hice fué lavarla y dejarla como nueva para la próxima ocasión.

Y aquí se pueden ver los datos de ésta ruta mañanera....







No hay comentarios: