Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

jueves, 3 de marzo de 2022

Salina La Tapa.

 Después de mucho intentarlo, hoy hemos hecho la Salina La Tapa. Se ha suspendido en varias ocasiones, por lluvia, por viento, por haber otras mas interesantes.....  Varias veces se ha suspendido. Pero hoy a pesar de que la meteo indicaba lluvia, hemos cogido chubasqueros, impermeables y paraguas y nos hemos ido de  ruteo. No ha caido ni una gota. Estamos condenados a la sequía y los pantanos se secan....  "Siempre nos quedará el mar..."


Y a la hora indicada, con la puntualidad que nos caracteriza, estábamos en el tren para irnos al Puerto. La puntualidad es para no perder el tren.

Y la hora puntual tambien en la estación de El Puerto de Sana María, empezamos a caminar...




Candrays
Salida










Al llegar al Club Guadalete, dejamos el asfalto y nos metimos en la salina. Ana se nos incorporó en la estación del Puerto con lo que el grupo se convirtió en una docena de senderistas.

Buscamos el muro de la salina que nos llevaría a la Casa de Bombas, pero unas rodadas de bicicletas nos engañó y tomamos otro camino. No importa. Nos volvimos y tomamos el correcto. Pero hubo que volver a sortear de nuevo el gran peligro de pasar sobre un entatarimado de madera que amenazaba  con desplomarse sobre el agua. Lo atravesamos con gran valor y seguimos adelante... Hacia la Casa de Bombas.









































Y seguimos caminando por la vuelta de afuera de la salina durante tres kilómetros hasta llegar a un punto en el que existía peligro de derrumbe sobre uno del esteros de la salina....   Nos volvimos.






Coto de La Isleta


Pasamos bajo el puente de la vía, por delante del Macro, por delante del DECATHLON, y ya estábamos en la estación de Valdelagrana....







En la estación de Puerto Real nos despedimos, nos deseamos buenos momentos, Nos dijimos "Hasta la próxima" nos dimos las gracias...  Y cada uno para su casita...
       La ruta ha sido la que pongo aquí:

1 comentario:

ESOTO dijo...

¡Con Buena Marcha!
Acudimos a esta ruta un total de
12 senderistas, 7 damas y 5 varones.
Esta vez nadie se quedó en tierra
y hubo tiempo suficiente
para sacar los billetes de tren.
Muy bien toda la organización,
Gracias Pepe. Un abrazo cordial.
¡Salud y Cuidarse!
https://esotobordoy.blogspot.com/2022/02/avivaelpaso-ruta-senderista-la-salina.html