Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

jueves, 17 de marzo de 2022

Jerez - Pinosolete

 Lo de Pinosolete suena a cachondeo. Pero no. Es así  Pinosolete. Hoy he pasado por allí y he hecho una foto Una foto de Pinosolete.

   La ruta en realidad ha sido mas larga, aunque no mucho. Solo 6,57 Km. Y para eso me he levantado a las 6 de la mañana. Y he subido al primer cercanías con destino a Jerez. A las 6:40



Pinosolete es una finca. Ya lo podéis ver. Una finca por la que hoy he pasado...
  Pero vamos a lo nuestro. Hoy me levanté temprano, muy temprano y a las 6:40 subí al cercanías que me llevó a Jerez. La estación de Puerto Real se empezó a llenar de zombies... Gente que no hablaba. No se comunicaba. Gente que iba a estudiar o a trabajar. Con el programa del día aprendido. Sabían a donde iba y para qué. Lo demás era sueño. Mucho sueño. Uno incluso se apoyó sobre una columna para aligerar la carga de sueño que traía...

Y curiosamente, en el anden de enfrente. en el que iba para Cádiz, me ví yo. Con mi bici. Esperando el tren ¿Sería yo?....  ¿Sería un aviso de que alguien va a relevarme en ésto de hacer locuras?  No sé, pero me pareció inquietante.  Me miraba y lo miré...   Hasta que el cercanías se me puso en to los ojos...

Me subí y empecé a pensar en la ruta que traía aprendida... Hasta que me bajé en Jerez. Me puse el uniforme reflectante  y empecé a caminar...

Bajo el tunel de la estación..

Por un carril bici...
Pasé la gasolinera y enfilé un camino que lleva hasta El sendero de ....  Ahí lo pone.





Habrá quien diga que conozco todos los caminos....    Si es que estoy siempre por los campos.
Y aquí empieza la cañada...fotos y mas fotos...






Al llegar a éste punto tuve que atravesar la carretera. Puedo decir que todavía no se que carretera era, pero la atravesé. Y la atravesé corriendo. Pasaban muchos caches y me aseguré.
Al llegar al otro lado tomé el camino que traía previsto sin saber que iba a caminar por el espacio de la antigua vía del tren que pasaba por El Portal. Hoy un viaducto , el mas largo de Andalucía, deja a esta barriada sin posibilidad de usar el tren. La antigua estación está en ruinas.
   Éste camino estaba casi intransitable...







Al final de tantos charco y pergañas. Resbalones y equilibrios. Con los pies mojados llegué a lo que fué la estación de El Portal

Justo enfrente tenía la ruina de la antigua Azucarera Jerezana. Hoy habilitada como zona de recreo y criadero de cigueñas...




Llegué a la Venta El Pollo. Y lo normal cuando se llega a un sitio así, es pedir el desayuno...: Café con leche y mollete con Foie Grass. Pueden verlo.

Estuve paseando por las calles de la barriada hasta llegar a la parada del autobús numero 15. El que me llevaría a Madre de Dios.





El 15 me llevó a Madre de Dios, y de allí me fuí a la estación de RENFE.
Siempre me ha gustado esta foto.

Y ésta tambien

Subí al tren y a las 10:47 ya estaba en Puerto Real.

Tenemos aquí los datos de la ruta.

Ha sido una ruta muy bonita que se me ocurrió anoche cuando me acosté.....   Ya pensaré otra.

2 comentarios:

Juan Luis dijo...

Que tempranito ¿No?

....Jose Villalpando dijo...

Pues si Juan Luis, muy tempranito. En el primer tren que pasó por aquí.
Da gusto pasear por las mañanas.