sábado, 2 de abril de 2022

Desayuno en Villanueva Golf Resort.

Lo hicimos. Lo teníamos previsto y lo hicimos... Parte del grupo senderista "Avivaelpaso" se fué a Cádiz a visitar el yacimiento fenicio "El Pájaro Azul", nosotros, solo seis personas, nos fuimos a desayunar al campo de golf....

Advertimos a los apuntados al primer evento, que no podían asistir al desayuno...

Y una vez advertidos todos... nos fuimos a senderismo.
Subimos al autobús M-030 de Comes con destino al Clínico a las 9:35.en la Plaza de la Iglesia.. Y al poco ya estábamos empezando a caminar...

Estamos en plena primavera. Los campos están preciosos después de las lluvias que recientemente hemos tenido. Lluvias que en algunos sitios (Setenil de las Bodegas), han resultado catastróficas Y aunque ayer estuvimos en el pueblo, no pudimos ver el efecto de la gran riada que han sufrido...
  Nosotros seguíamos caminando hasta llegar a la inmediaciones del campo de Golf.

Y así, una vez terminado el desayuno salimos al exterior y nos dispusimos a hacer el camino de vuelta, pero por otro sitio...

Hicimos un descubrimiento. Hacía muchos años, mas de 30, que yo había pasado por allí y habia entrado a curiosear. Hoy después de tanto tiempo, y como me parecía un sitio singular, hemos parado, hemos entrado, y hemos hecho alguna foto. Son las llamadas: Casas del Ingeniero".
Unas viviendas que se hicieron en la década de los 60, y que han resistido al tiempo.

Es una de Las Casas del Ingeniero. Quise buscar en el blog de mi amigo José Manuel Oneto, pero no lo he conseguido. Él hizo un gran reportaje de estas viviendas-iglú.

....  Bueno, pues seguimos nuestro camino.

Dejamos atrás el Iglú y nos dispusimos a atravesar  la autovía por un paso inferior dispuesto para éste fin. Pero estaba inundado. Intransitable...!!
Tablas salvadoras....

Nos desplazamos hasta un tubo de desagüe que estaba cerca, y casualmente estaba seco...... Nos dispusimos a "pasar por el tubo"

Todavía nos quedaba otro paso inferior. En esta ocasión por debajo de las vias del tren...  Había otro tubo de desagüe..

Por fin llegamos a la civilización . Estábamos en  Casines Ya quedaba poco pera cumplimentar la ruta...

Ya solo nos quedaba despedirnos poco a poco, como solemos hacer cada vez que termiinamos una ruta, y cada cual para su casa.....
Ha sido otra bonita ruta..