Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

viernes, 23 de octubre de 2009

Ca pancalá, Melkart, que tan encalao

Bueno a ti señor Hércules Melkart no, sino a tu templo, a tu monumento, a tu castillo. Lo de "Ca pancalá" es un libro sobre filatelia que escribió el señor Pardo Figueroa de Medina Sidonia, y viene de una pregunta que hizo a una señora que llevaba un cubo lleno de algo blanco como la leche y al serle inquirida respodió: "ca pancalá". O sea "cal para encalar". Y pongo la foto del castillo.
No queda bonito. A mi no  me gusta asi. Las cosas deben conservar su sabor y su color. Y eso deben saberlo los arquitectos y los responsables de los Ayuntamientos, pero no hacen caso, les gusta hacerse notar aunque con ello desprecien la cultura y la historia de su pueblo, pero no importa....Ellos a lo suyo.  La historia no hablará de ellos como de los constructores de catedrales y puentes. Estos arquitectos son seres insignificantes comparados con aquellos artistas.

Pues me levanté tempranito y despues de desayunar me fuí a la estacion de RENFE. (Con mi bici, claro) Y tomé el tren de las 8:07 que me llevó a Bahia Sur. Pedaleo hasta la Ronda del Estero camino de la Playa del Castillo. Pregunté a unos surfistas a qué hora era la bajamar y me respondieron que bajaba hasta la 13:00. O sea que estaría la marea alta en estos momentos. Me aventuré a pedalear por la arena y pude hacerlo aunque con dificultad.

        A veces tuve que ir caminando porque la arena estaba muy blanda y se hundían las ruedas. A medida que me iba acercando iba comprobando que lo que había leido en internet era verdad !!  "El Castillo de Santi Petri lo han pintado de blanco "

No pude por menos que asombrarme ¡Estaba blanco! Y aun con el sol empezando a lanzar sus rayos sobre los lienzos del castillo, se veia lo que no quería ver. Pero continué hasta llegar a la Punta de Boquerón. Allí pude ver como alguirn, no sé con qué intención habia marcado con hierbas una cara sobre la arena.

Y enfrente tenia la isla y el castillo de Santi Petri. Estuve esperando una hora para que saliera el sol y poder tomar las fotos con mas luz. Mientras me comí los plátanos que llevaba. Ya a las 10:00 empredí el regreso.
Hasta llegar a la carretera de Camposoto
Otra vez la Ronda del Estero y a punto de salir de San Fernando me paso por la calle Santiago de Compostela. Allí saco fotos de la estación meteorológica por la que nos regimos los que leemos WUNDERGROUND  o  Google

Y continuo hasta llegar a la "Bateria de Alburquerque". Todo está sin mover una piedra. Las ultimas fotos que saqué son idénticas a las de hoy. Nada se ha movido (por suerte).

Hago una foto mas al "Real Carenero"

Y sigo adelante...adelante...adelante....



Solo han sido 40 kilómetros, pero me lo he pasado muy bien.


Bueno. Cuando llegué a casa... Ducha y descanso... y escribir para ustedes.

2 comentarios:

Vicente dijo...

Pues si, estan encalando el castillo. Ya hace un par de semanas lo vi....¿a quien se le ocurre hacer esto? Ya sólo le falta que le ponga unos geranios, y ya tenemos el toque final...eso no le pega nada al castillo :)

....Jose Villalpando dijo...

Creo que son cosas del modernismo.
Llega uno a acostumbrarse a ver disparates por todas partes.

Mis saludos Tharatos