Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 28 de abril de 2010

Guadiaro II

  No es que sea la segunda parte de mi visita a la Presa de la Buitrera, sino que como la primera parte salió mal, ahora he vuelto al camino....
 Y el camino lo inicié en la parada de autobuses de San Fernando. En el bar  "El Bolerin" donde tomé el que me llevaría hasta Algeciras.
Siempre se encuentra uno con gente de Puerto Real y esta vez fué con mi amigo Paco que venía de arreglar unos asuntos.

Nos despedimos y él se subió a su autobus y yo me fuí para la estacion de ADIF a desayunar. Y mientras esperaba el tren de las 12:15, me di un paseo por la Plaza de Abastos a contemplar su original cubierta.
  
 Y despues a subir al tren.

 Si tengo que dar mi opinión sobre este tren, no puedo elogiar a RENFE por lo deficiente que es a pesar de ser Algeciras un puerto marítimo de primera categoría. Parece ser que desde Cortes a Ronda el sistema funciona de otra forma (No lo conozco). Cero patatero para ADIF.
 Llegué a Cortes de la Frontera, o mejor dicho a "Cañada del Real Tesoro" que asi es como se llama la pedanía donde está ubicada la estación.

Y aqui empieza la ruta... pasando el rio Guadiaro por el puente y siguiendo por una de las calle de la Cañada hacia el campo....


 Al principio está asfaltado, pero a los pocos metros  se cambia el alquitrán por el balasto. Si balasto como el que utilizan en la via del tren. Es  duro caminar por encima de esos pelotes....
  Pero el senderista camina y camina sin importarle el firme.

Una vista de la sierra y del molino....

Pasamos un pequeño puente y por fin llegamos al Trasvase Guadiaro-Majaceite.
La malla para entrada del agua.

El azud de salida..
Mecanismo de apertura de compuertas...

  Y una vez terminada la visita al trasvase en su parte del rio Guadiaro debo dar por concluido el reportaje hecho a este trasvase tanto por su parte de Cortes de la Frontera, como por la parte de Ubrique. Asi que, de nuevo camino y hasta la estación de Adif que me devolverá a Algeciras.
  Esta estación y la línea férrea hasta Ronda ha sido puesta en funcionamiento el pasado dia 23 de abril. ha sido inaugurada por el presidente de ADIF según lo comunica EuropaSur. Queda todavía el tramo hasta Algeciras...
 El camino hasta la pedanía (4Km) fué todo cuesta arriba y soportando el gran calor que hacía a esa hora... Por suerte alguna encina me daba sombra de vez en cuando.

La primera calle es la Huerta del Cañuelo...
Y al final termino en un bar llamado La Parra donde me tomo un par de cervezas y un plato de arroz a un precio muy asequible....
 
La llegada de nuevo a La Cañada...
 
Y a esperar el tren que me llevará a Algeciras.... De nuevo las estaciones de Gaucín, San Pablo,  Jimena, Almoraima,  Etc...Y de nuevo el mismo olor asqueroso del gas-oil que se me clavaba en la garganta. No ha sido un buen viaje en tren. No volveré a repetir.
 En Algeciras me quedaba media hora para la salida del autobus. El tiempo programado. A las 20:50 Llegué a San Fernando y a las 21:15 ya estaba en mi casa descansando....

 Casi 8 kilómetros bajo un calor de justicia. Menos mal que llevaba agua en abundancia.
  Aqui puede verse la ruta


No hay comentarios: