domingo, 25 de abril de 2010

Via Verde de la Sierra

Es que estoy que no paro. Que no me quedo quieto. Como un culo de mal asiento.
   Y es que quedándome tres Telediarios y un Informe Semanal, no está la cosa como para perder el tiempo. Por eso hoy me fuí con mis amigos de dRuta a la Via Verde a hacer el tramo Coripe-Olvera.
   Seis de los compis salimos de Puerto Real y otros tres, lo hicieron desde Chiclana. Ls chiclaneros hicieron la ruta completa, es decir, que llegaron a Puerto Serrano y desde alli a Coripe a encontrarse con nosotros que los esperábamos para seguir hasta Olvera.
    La mañana amenazaba lluvia. El cielo estaba encapotado aunque no hacía frio. Todos iban mas pertrechados que yo y empezé a temer que iba a pasar un mal día. No fué asi. Clareó el cielo. Apareció el sol. Y puedo decir que se pasó verdadero calor  por la ruta. Se agradecía el paso por los túneles que tenían un aire mas fresco.
   Una vez llegados fuimos desayunar.
  Y a poco de esto llegaron los chiclaneros. Asi que ya nos vamos.....
 El primer tunel fué el de Coripe....
    Y asi continuamos pasando viaductos y túneles como el de Zamarra.., La Alberquilla...  Hasta llegar al Centro de Información de Zaframagón.
    Despues de tomar un pequeño refrigerio continuamos el camino por el sendero a través de mas túneles y viaductos...
   Una nueva parada en la que podía haber sido la Estación de Navalagrulla.... Y a seguir adelante
   Al poco tiempo se inicia una pequeña ascención con un firme asfaltado. A veces y debido a las recientes lluvias de este invierno, el asfalto ha desaparecido y nos encontramos con pistas intransitables.
   Unos túneles mas y al fin la Estación de Olvera.
    Despues de tomar el bocata y la coca cola....... De vuelta a Coripe. En este sentido es todo cuesta abajo y se hace muy cómodo ciclar asi....  Esto invita a pedalear y poner el odómetro a mas de 25....
   Y todos los túneles hay que volver a atravesarlos en sentido inverso..... Y a mayor velocidad !!!!
   De nuevo el tunel de Olvera, el del Mulo, el del Salado,  el de la Colada....etc., etc.
   Pequeñas paradas y en menos de dos horas nos hicimos lo que por la mañana fueron tres.
   De la Estación de Coripe nos fuimos a ver de nuevo el Chaparro de la Vega.

Y con el puente de Coripe como fondo nos despedimos y hasta la próxima !!!!!

Yo llegué a casa a las 20:30   y como siempre, ducha y comida.
   Pueden ver aqui el recorrido.