Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

martes, 18 de octubre de 2011

Frontera (Tercera etapa)

   Después de varios dias sin pedalear bien por el levante, bien cansancio, bien por desidia, hoy me dispuse a hacer la tercera etapa de la Frontera de Puerto Real.  Lo decidí anoche antes de quedarme dormido.   Y es que tenía  "mono"  de pedaleo. Quería terminar con este proyeto.
   Y a la "alboreá" atravesé la pasarela de RENFE y me fuí a la Fuente de Las Canteras a repostar agua.
Y de aquí carretera de Paterna todo seguido, todo seguido, todo seguido....hasta llegar a la Venta Andrés.
   Aun no siendo el orden cronológico de la fotos ni de la ruta, describiré  ordenadamente los límites de Puerto Real, recordando que la última etapa la dejé en las inmediaciones de la Laguna del Taraje. Mas concretamente en el puente que atraviesa el Arroyo Salado.  Pues desde aquí hasta las cercanías del Baldío Gallardo discurre la linde. Y en este lugar (Baldío Gallardo), he encontrado el único mojón que lo indica (aparte del señor que me dijo donde estaba el mojoncillo).


   Desde aqui la linde se dirige hacia las inmediaciones de este pozo.
   En este punto, pasando cerca de la Fuente del Rey, llegaa hasta la antigua Venta "El Ratero", que buenos conejos con arroz que me he comido allí. (Lo de 'ratero'  es porque se dedicaba a matar ratas por los campos).Hoy se llamaría ""Desratizador"".
   Desde este punto,   la linde se dirige hasta la Casa de San Francisco, dejando fuera de  la línea  El Castillo del Berruquejo y la Venta Andrés.
   Y allí nos encontramos el punto de unión entre Puerto Real, Jerez y Medina.
   A partir de aquí, la frontera atraviesa la Via de Servicios y la Autovía para entrar en la linde la la finca  Los Agraviados.
    Por aquí sigue  el límite hasta llegar a las cercanías de Las Salinetas como veremos en la siguiente etapa.
    Eran las 11:00 y me dispuse a regresar a casa no sin antes vitaminar bajo el puente de la autovía para tomar el camino de regreso con mas fuerzas.... Tenía el viento a mi favor y la mayoría del camino fué cuesta abajo...
     Paré para hacer una foto al lugar donde había una antigua mina de ágatas   y la Venta Rosario.




    La Junta de Andalucía está haciendo limpieza de los arcenes...  Y mas adelante, ya en el casco urbano, ví como tambien se hace limpieza de los husillos a la espera de las lluvias.

Las Canteras luce ambiente otoñal....
    Poco  mas adelante, ya en la pasarela, me encontré con mi amigo Antonio Myway, con el que estuve conversando un rato.
   Y aquí terminó mi correría de hoy....
   Los kilómetros y la hora de llegada.


Primera etapa
Segunda etapa
Cuarta etapa
Quinta etapa

2 comentarios:

Jose Manuel A.V. dijo...

Objetivo cumplido Pepe. Yo también probé los conejos de la Venta El Ratero, los cocinaban como nadie, pero daban ganas de llevarse uno las cucharas de casa.

....Jose Villalpando dijo...

Asi es Jose Manuel..... Ya sé hasta donde llega mi pueblo. jejejeje. Con respecto a ésa venta, recuerdo que una vez quise lavarme las manos depués de comer, y me trajo una palangana con agua y un bote de Mistol.... Fué un numerito. La gente me miraba mientras comían !!!

Creo que debí entrar a saludar al hombre. Me dijeron que vive allí tidavía.