Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

martes, 7 de febrero de 2012

Frontera Forestal.

Así es como se llama esta ruta. Lo tomé del libro "300 senderos  de la provincia de Cádiz" que me regaló mi amigo David.  Gracias David !!!
  Llevaba varios dias tratando de salir a pasear, pero el frío y mas aun, el miedo al frío me retenía en mi casa. Pero hoy me decidí. Tomé las notas necesarias. Me hice mi hoja de ruta. Y me fuí a rutear por esos senderos de Dios.(Y de la Junta de Andalucia).
  Esta ruta comienza en La Barca de la Florida y acaba en San José del Valle. Unos  13 kilómetros mas  el recorrido por el pueblo conociendo cosas.
Ajustándome a la hoja de ruta tomé el cercanías de las 7:01 hasta Jerez, donde me sorprendió ver las calles y plazas a oscuras quizás por alguna política de ahorro de consumo. Desde allí el autobús me llevó a La Barca de la Florida a donde llegué y empecé a rutear a las 8:45 aproximadamente.
Hacía niebla. Una fuerte niebla pero no demasiado frío  a pesar que la AEMET nos amenazó con una nueva ola de frío.... "Hoy he pasado calor".


A pesar de la fuerte niebla empecé a caminar. No veía mucho, pero me conocía el camino gracias a la interné.
Atravesé el canal y entré e La Suara.  Un parque recreativo muy apreciado por todos los que lo visitan... Pero mi ruta  me indicaba que tenía que seguir por la Colada de Abadalejos.
  Y allí me enocontré con un señor que llevaba a corretear a sus perros.

  El caminar continuaba y la niebla seguía aportando humedad a la ropa y me sentía mojado.
  Atravesé la A-389 y crucé por la Barriada Venta el Pinto. Ya llevaba 9 de los 13 kilómetros.
Entré en la pista forestal y pasé junto a las dehesas....
Dejé la cantera a la derecha y a poco llegué a las Lagunas  Freáticas.  Quedaba poco para llegar a San José del Valle.

 Pasé por La Arenosa y al fin llegué al pueblo.  Pregunté por la parada de autobuses y me indicaron el final del pueblo con lo cual pude pasear y ver algunas de sus cosas.
  Como se me apetecía una cerveza entré en el bar La Jarrita. Una chica desde una de las mesas avisó a la dueña que había entrado un hombre.....Apareció la dueña y me comentó que era invidente debido a la diabetes.
  Me senté en su mesa y me estuvo comentando cosas del carnaval y de la gracia de los gaditanos...
  Al final nos hicimos una foto y le dije que la pondría en internet.

Salí y estuve por el pueblo. Tomé una foto con zoom del Cerro de la Cruz, donde hace poco tiempo estuve con mis amigos de dRuta haciendo senderismo. La verdad es que se echan de menos cuando deambulo por ahí....Me gusta estar en su compañía. Nos divertimos mucho.



Y aquí terminaba el viaje.  Tomé un autobus que me llevó a Jerez, y después de alguna vicisitud con RENFE ( me tuve que bajar en Las Aletas y esperar otro tren), Llegué a Puerto Real.
A las 16:00 ya estaba en mi casa y mi nieto dándome guerra !!!!


  Y aqui para que los mas inexpertos  no se pierdan !!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He descubierto su blog por casualidad pero me ha encantado :) yo de mayor quiero ser como usted!! De verdad, le animo a seguir es muy ameno. Una Alcalareña.

....Jose Villalpando dijo...

Gracias alcalareña....Cuando se tiene tiempo es muy fácil recorrerse algunos kilómetros.....Te animo a que lo hagas !!!!

Anónimo dijo...

Hola me llamo Francis, ayer buscando rutas para hacer senderismo por jerez encontré su blog y casualidades de la vida creo que le ví esta mañana cuando yo iva en coche con unos compañeros para la universidad, por la salida de Morabita, de aquí me surge la pregunta de que si era usted o no.
Gracias, y enhorabuena por el blog lo encuentro muy interesante.
Un saludo, Francis.

....Jose Villalpando dijo...

Hola Francis. Gracias por leer mi blog.
No. No estuve ayer por Morabita. Me pasé el dia en Puerto Real.