Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

lunes, 26 de diciembre de 2011

Cerro de la Cruz

El Cerro de la Cruz (432 metros), está ubicado en la Sierra del Valle.  Sierra de la que toma su nombre el municipio de San Jose del Valle.
   Había visto una ruta sencilla en Google earth y me dispuse a seguirla en uno de éstos dias....No esperaba compañía.  Pero  Mi amigo José Manuel de dRuta se enteró y quiso compartirla conmigo....  Fuimos cuatro personas las que nos vimos desayunando en la Venta el Boquete.

El ventero que atiende nos indicó que había un sendero hacia el Camino de la Teja.  "La Teja" es una fuente que se alimenta del cerro.
Éste camino que lo iniciamos al revés corresponde a un sendero acondicionado por el Ayuntamiento  como ruta turística.  Llegamos al inicio.

Y allí cerca pudimos ver  las ruinas del antiguo cementerio,  lo que queda del Convento de los Carmelitas, y el inicio de la pista forestal que nos llevaría a  la cruz que da nombre al monte.

La pista lleva hasta lo mas alto del monte donde se encuentran las antenas de TV, telefónica, y otros elementos radiantes.  La pista era empinada. A veces muy empinada. A los lados de la pista pudimos ver y cojer algunos madroños.  La pista se hacía dura.

Dejamos a un lado la antigua cantera.....


Y llegamos a lo mas alto del monte.  Lugar lleno de antenas y donde se ubica la cruz.





Disfrutamos durante un buen rato de las  vistas que nos ofrecía el Valle, el dia y la altura a la que estábamos...  Pero salimos de allí y emprendimos la  vuelta por otro camino.   Hacia la nueva cantera.







Continuaba el camino y en esta ocasión  por una vereda estrecha y empedrada.
Y asi continuamos rodeando el cerro hasta llegar de nuevo a la Venta El Boquete "Caminera"....   Donde la sed nos hizo tomar algo fresco ....  Partimos hasta San Jose del Valle y paramos unos minutos para visitar algo del pueblo...
Aquí terminaba un buen dia de ruta....   Emprendimos el camino hacia Puerto Real a donde llegamos a las 16:30....

    Aqui pueden ver el Wikiloc
   Y aquí los kilómetros.

No hay comentarios: