Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

lunes, 5 de diciembre de 2011

Meca

La Meca está en Arabia. La ceca es tambien la casa de la moneda. Pero  la meca a la que me refiero hoy, es a  los de los caños.....  Los Caños de Meca.....   Y su torre "La Torre de Meca".
   Para los que hayan ido alguna vez a Los Caños de Meca, seguro que le ha llamado la atención una torre que hay sobre la montaña. Pero esta montaña no es una montaña. Ésta  elevación del terreno se formó por ser una duna móvil.   Duna móvil como las que hay en Huelva, pero ésta duna se quedó parada debido a una serie de circunstancias,  entre ellas el clima y la vegetación mediterránea  que hizo que esta duna se parase.  Y con el transcurrir del tiempo  los pinos, los lentiscos y otras especies vegetales, han impedido que el viento arrastre la arena. Y se ha creado una  "breña".  Una breña es un lugar poblado por maleza,   Y al lugar donde he ido hoy se llama "Parque Natural de la Breña". Está en Barbate y tiene una torre.
   Y a las 9:40 salía el autobus para Cádiz.  Me encontré con una amiga  de mi mujer y mia, y estuvimos todo el tiempo conversando sobre  deporte y senderismo.
Llegué a Cádiz y me subí al autobus de Barbate.....
   A las 12:00 ya estaba yo en Los Caños de Meca dispuesto a subir ala torre.
   Me encontré con un señor que me dió las indicaciones necesarias para llegar al sitio. Pero caminaba tan rápido que me despedí de él y seguí a mi ritmo.
   Mi intención era subir por el cortafuegos pero desistí por indicaciones de este experto.  Así que tomé el camino de la antigua carretera desde donde pude observar algunas vistas.
   Al llegar a lo mas alto de éste sendero  hay que doblar  a la derecha  y tomar un mal camino hasta encontrar un vértice geodésico.   MECA - 107351- HMTN:1073

Poco mas adelante entre breñas,  encontré por fin la torre. Debo reconocer que me costó localizar  el camino.  y naturalmente inmortalicé el momento

  La foto me la hizo una joven pareja que despues de charlotear un rato me dijeron que eran de Cádiz y que tenían amigos en Puerto Real. Concretamente frente al Mercadona....
Y, claro foto para ellos tambien.

Ellos,  por sagacidaz o por ser  mas jovenes y tener mas fuerza que yo, tomaron el camino del cortafuego. Mas duro, pero quizás mas rápido...  Nos dijimos adios, y yo seguí mi camino hacia Barbate (que antes era de Franco y ahora no).
   Este area recreativa se llama Majales del Sol.
Aquí en este punto se unia el sendero con la carretera, asi que me tocaba caminar por la carretra los siguientes kilómetros....

La ruta terminaba....Había llegado a Barbate y me encaminé hacia la estación de autobuses. Era muy temprano. Faltaba una hora para la salida del autobus. Asi que me di un paseo por  algunas calles.
Ya a la vuelta, pasando de nuevo por Los Caños de Meca le hice esta foto a la torre que me ha traido hoy aqui.

Hoy a sido otro de los buenos dias de ruteo senderil.

   Aquí la ruta y los kilómetros...

    Y éste el Wikiloc

No hay comentarios: