Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

jueves, 15 de diciembre de 2011

Gibraltar

Tambien se puede hacer senderismo en Gibraltar. O al menos yo he estado hoy caminado por el Parque Natural de una punta a otra por caminos y carreteras, y por las calles, y por senderos, y por veredas... Que de todo hay en este Peñón. De todo !!!
  La historia se remonta a meses atrás, cuando con mi esposa quise visitar La Roca y sus monumentos......  Y se me jodió el invento.
   Agradezco que lean aquí antes de seguir......  
   Pero hoy me fuí solo.  Solo y con ganas de ver mundo.  Mundo de English oversea territory.....  Gibraltar !!!

 A las 6:00 ya estaba yo levantado e ilusionado con el dia que iba a vivir.... Y  a las 6:51 el cercanias me llevaba a San Fernando, donde tomé el bus que me dejó a las...en Algeciras. Y....      .A las 10:30 ya estaba yo entrando en Gibraltar.

Atravesé la pista del aeropuerto, divisé Moorish Castle y  el Cradle of  History.



Y la Cale  Real...Perdón,  Main Street   hasta la estación base del teleférico.

Y allí me dieron una puñalá....   24,50 euracos que me costó la broma.....(Espero que no se entere mi mujer).
Subí y me llevó a la parte alta.... desde donde empecé a caminar hasta la  Gruta de san Miguel.
Y entré  en la gruta y estuve por allí  contemplando  las formas que la naturaleza  crea con las cales y el agua.  La cueva naturalmente es de  origen Kárstico.. La tienen muy bien cuidada  y la iluminación me gustó por sus ángulos de  luz.
    La fotos no salen bien en estas  distancias del flash.

Solo estuve 15 minutos dentro de la cueva, y me dirigí a ver  Pillars of Hercules Monumet.   Parece ser que Estrabón indico en sus libros que Hércules puso un pilar en Gibraltar y el otro  no se ha decidido todavía si en Monte Hacho (Ceuta), o en Jabel Musa (Marruecos).....   Yo digo que no puso ninguno.  Pero los ingleses  le pusieron un monumento.



 Desde aqui, y tras preguntar a una de las azafatas que atienden el Parque Natural, enprendi  el senderismo hacia los   otros monumentos que ya había pagado.... Unos tres Km  hasta la entrada  a  The  Great Siege Tunnels.





En 1783, y durante un asedio a la colonia, siendo gobernador  el General Elliot,  se decidió hacer un tunel en lo alto de la roca con la intención de divisar al enemigo y poder hacerle frente desde arriba....
La historia puede leerse aquí. con mas detalle.







Museo del asedio



 De allí pasé al Moorish Castle   del que solo que la torre del homenaje, muy grande por cierto, y unida al recinto por una coracha..
Y poco mas que contar.....   Desde aquí, y caminando muy deprisa porque quería coger el autobus de las 3:00, me fuí a la estación de autobuses de La Linea para hacer el  camino directo hasta Puerto Real, pero se me escapó.   Aproveché el tiempo comiendo de lo que llevaba, lavándome la cara y aseándome lo  que pude.....   Esperé media hora a que saliera el otro.....A mi casa llegué a las 19:00

Ha sido otro bonito dia de senderismo.

Y aquí el plano que me dieron en turismo de Gibraltar !!


   Aquí los kilómetros caminados.

No hay comentarios: