Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

lunes, 2 de agosto de 2021

Laguna del Taraje-Puerta de Jerez

 Se me apetecía hacer de nuevo ésta ruta. Creo que es la tercera o cuarta vez que voy hasta allí. En otra ocasión he ido acompañando a José Manuel y a Miguel...   Fué el día de la garrapatas. Se nos pusieron las piernas llenas de esos asquerosos bichos.... Salimos de allí huyendo.  Hoy ha sido diferente. No sé si habría garrapatas, pero he ido alejándome de todo lo que pidiera rozarme. Las garrapatas se pegan a cualquiera que pase por su cercanía.....

Pues Salí temprano. A las 7:05 mas o menos. Con el bidón lleno de agua y un plátano por la cosa esa del potasio... Con mucha ilusión y mucha añoranza de tiempos pasados.  Y me hice la primera foto en las cercanías de mi casa.


Tomé camino a la Estación de RENFE y camino de los Barreros.

A poco de pasar este puente me encontraba co la Venta El Caminero y la carretera de Paterna.





Y el cruce de caminos del Camino viejo de Paterna y El Cordel Tercero de Servidumbre.


   Y continué. Pasé por Sorozno, y llegué hasta otro cruce... Donde puede verse que maleducados y guarros los hay en todas partes.





    Empezaba a encontrarme con cuestecitas que a pesar de no ser muy duras, hacían que me doliera las rodillas. Traté de superarlo....
Me aproximaba a las Castellanas


Inicio del Cordel Primero de sevidumbre


Y por fin llegué a la Laguna del Taraje.
No se vé nada de la laguna está toda llena de vegetación y para acercarse hay que pasar por la vegetación y no se me apetecía....
De momento había llegado a mi destino, pero había mas. Éste cordel del camino Viejo de Paterna seguía. Llega hasta la Puerta Verde de Jerez. Tenía que seguir tres kilómetros mas....




   Seguí pedaleando y me encontré con La Carrascosa y a continuación el aviso de la Puerta Verde de Jerez.



      Llegué a la Puerta Verde de Jerez, desde donde no se puede pasar por ser propiedad privada, o por a propiación de terrenos públicos. Lo cierto es que no se puede pasar. Descansé un rato Bebí agua y me comí el plátano que traía. Después de hacer unas fotos emprendí el camino de vuelta....   Otros q6 Km.








Inicio el regreso

Camino de cuestas rompepiernas...

Los Barrancos Altos.


Los Barrancos altos.
Rabiza del látigo.



Seguí con el camino de vuelta....





Al pasar por La Bedora, el ganado comía tranquilamente

Cuidado..!!!!
Hasta aquí ha llegado el miedo.


De nuevo la Venta El Caminero....

En La Marroquina.

Llegada a Puerto Real


No hay comentarios: