Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

viernes, 20 de agosto de 2021

Ruta Zahara-Barbate

 Se me ocurrió hace unos días repetir ésta ruta que ya había hecho anteriormente pero en sentido inverso y llegando hasta Atlanterra

   Ésta vez no ha sido así. He caminado por la playa desde Zahara de los Atunes hasta Barbate. (10 Km. Ni mucho ni poco. Son las rutas a las que me estoy acostumbrando)

  Tenía otra previsión.  Cómo el autobús para Zahara pasa por Puerto Real a las 10:10, pensé que tendría tiempo para ir a renovar el Permiso de Conducir que me caducó hace pocos días.  Así que llegué a la puerta de Los Angeles nocturnos y  resulta que han cerrado este local y abierto otro en la Calle Real.

   Ya por el camino me encontré con mi amigo Juan Elena y su esposa a los que acompañé durante un rato



Entré y lo único que conseguí Fue que me dieran cita para el dia 1 de septiembre. Eran las 9:10  y el autobús pasaba a las 10:10. Tenía una hora para aburrirme. Mientras  "me aburría" vi como dos jinetes acercaban sus corceles a la parada del bus y pedían consumición en un bar....


Pero dejemos eso. El autobus, que venía de Rota,  llegó con 20 minutos de retraso , cosa muy habitual en ésta línea.  Subí, pagué y emprendió la marcha hasta Chiclana y Conil. Pasamos Barbate y llegamos por fin a Zahara de los Atunes. Eran las 11:54 y no las 11:20 como estaba mandado, pero en fin....
    Me acerqué hasta la playa....




Evidentemente todo lo que se puede ver es playa y playistas. En éstos lugares no es fácil encontrar otra cosa.

Para pasar el arroyo Cachón hay que descalzarse.






Pez aguja, Zafío

Atrás quedó Zahara

Algas




Había que tener cuidado con las piedras...






2 Km. Para llegar a destino.


No había arcén y la vereda es muy estrecha....


Solo quedaba 1 Km. pero por mal camino...



Éste ha sido hoy mi almuerzo....   Hasta que llegué a mi casa




Y aquí termina esta historia  después de dos grandes errores. Que con tanto turismo no se debe ir a hacer senderismo, y que con la marea llena, tampoco.
   Me he divertido.



3 comentarios:

Atanasio dijo...

Bonita ruta, para marea alta y menos turistas.
Me agradan tus blogs.

Atanasio dijo...

Rectifico mi nombre: Atanasio

....Jose Villalpando dijo...

Gracias Atanasio.
Eres muy amable.
A ver si calma el clima y podemos volver a las andadas....