Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

martes, 31 de agosto de 2021

Ruta Torres de observación de aves en el Parque de los Toruños y Pinar de La Algaida

 No ha sido una ruta muy importante, solo 17 Km. en bicicleta, pero se han rodeado circunstancias que han hecho que saliera esta mañana a pedalear....    Explico:

      El grupo  senderista del Centro de Interpretación Activa, tiene previsto hacer dentro de pocos días esta ruta a pié por La Algaida y Los Toruños.   A mi las rutas largas se me están haciendo dolorosas.... ( No quiero forzarme mas allá de los  diez o doce kilómetros).   Mi teléfono  móvil nuevo, tiene una  aplicación para medir distancias y un rutógrafo para  dibujarlas (Quería probarlo).  He hecho un artilugio para fijar el teléfono móvil a la bicicleta. ( Y quería comprobar su utilidad)

    En fin.  Varios alicientes para ésta mañana salir de pedaleo a pesar de las calores....


Y así empezó el viaje . Primera foto en

A la puerta de mi casa 

        Y a pedalear hasta la trasera del Pabellón Deportivo, donde puse a cero el Rutógrafo...  y hasta 
Primera torre de observación

      Hice unas fotos en el Puente de Madera


Y al pantalán

Seguí hasta el cruce con dirección a la Playa de Levante

                            

Observatorio de aves de la Playa de Levante

Y allí hice algunas fotos.





Volví de nuevo al cruce para tomar el camino a la derecha hacia la torre de Los Saboneses





   Al llegar a la torre tomé el camino a la derecha para llegar hasta el observatorio-merendero de la Playa de Levante.






    Volví a la Torre de Observación, y continué hacia la derecha donde está el Observatorio-Merendero de la Punta de los Saboneses. Es el mas grande los miradores.







Volví de éste merendero hacia la torre donde hice algunas fotos del interior. Tiene escaleras  faciles de subir.






....   Empecé el camino de vuelta desde ésta torre....  Y me encontré con un lugar a la sombra de un pino, muy apropiado para descansar.  No descansé....Seguí adelante.   Hice unas fotos en el Puente de Madera.....




Y continué mi camino hasta la puerta de entrada al Parque.


Y así volví a mi casa con 17 kilómetros pedaleados en mis piernas.....  Para el ciclismo, ha sido una rutita suave.

Y aquí los datos del Rutógrafo



 


4 comentarios:

ESOTO dijo...

Me gusta la publicación. Nos reencontraremos el jueves 2 de septiembre, a las 8 h. junto al pabellón en el paseo marítimo. Un abrazo.

Atanasio dijo...

Bonita ruta. Incluso para hacerla a pié, pero recordando algo.

Atanasio dijo...

Quise decir recortando.
Por cierto soy Atanasio, no Ayanasio.
Gracias por tus publicaciones.

....Jose Villalpando dijo...

Allí nos veremos.