Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

lunes, 9 de agosto de 2021

Ruta Playa de Cádiz

 Hoy me levanté con ganas de darme otro paseíto por algún sitio, pero como los mercurios  no paran de subir, no se  me apetece irme de campo ni de cañadas....  Lo de los mercurios es una estupidez, porque el mercurio está prohibido en los termómetros....

    A lo de la ruta.  Me he ido a Cádiz. Ya sé que no es muy lejos, pero he ido Y me he ido a recorrer sus playas, que no es que sean muchas, pero he ido.... y fué a las 8:10 cuando en la esquina del campo de fútbol paró el M 030  que hace la ruta del Hospital a Cádiz.

    Y se acabó el preámbulo. A las 8:45 llegamos a destino y empezamos la ruta. El destino era la parada de autobuses de Estadio. En Cádiz.

   Pero antes de empezar a andar desayuné en el Café Bar Europa



Y ya por la playa vi a éste grupo que hacía Tai Chi a las 9:25


Y empecé a caminar con dirección al Ventorrillo El Chato.

   Todo era playa y  caminar junto a la orilla oyendo el murmullo de las olas y el gritar de alguna madre al niño que se aleja demasiado... Todo Paz y Tranquilidad. Así, con mayúsculas.

   Hoy no me he traído el palo de selfie y en todas las autofotos aparezco con el brazo estirado. Espero que no se tenga en cuenta.




    A las 10:05 dejé el lugar con tres Km caminados y dispuesto a llegar a la Playa de las Mujeres. Oficialmente Santa María del Mar.


Pensé al ver ésta foto que se había caido la parte superior de una de las torres....
No era así un efecto óptico me trastocó....





   Tuve que recordar que hace dos semanas, cuando intenté hacer ésta ruta por primera vez, una vez salido del entorno del Ventorrillo del Chato, tropecé con una piedra, y como iba descalzo me vi en la necesidad de acudir al centro sanitario para que me curasen.
Casualmente mi esposa y mi hija estaban en el Mercadillo de Cádiz, y las llamé para que me recojieran y me trajesen a casa. La herida y la cura me impedían caminar.
Naturalmente hoy no me ha ocurrido nada de eso......  Ya estaba apercibido.

Caminando, caminando llegué hasta el Hotel Playa y el edificio de Tiempo Libre que está en obras. Está en obras igual que la Oficina de Turismo  de Cádiz  en pleno verano.





Ya en Santa María del Mar. Eran las 11:08






Hermosa playa con la Catedral y el Castillo de San Sebastián al fondo

Tambien aquí tienen una carpa, pero no como la de Puerto Real. Es distinta.

Escollera de la Playa de las Mujeres.

Entrada a la Playa de las Mujeres.

Monumento a las Cigarreras en las cercanías de la antigua Fábrica de Tabacos. Hoy Palacio de Exposiciones...

Esperando el autobús. Eran las 12:03

Por fin llegué a Puerto Real y aquí pongo la evidencia. Espero que aunque vaya enmascarillado se sepa que soy yo. a las 12:45.

Cuando llegué a mi casa, me encontré con esto......   Y el postre que no cabía  en la misma foto. 




Se puede entender que ha sido una bonita ruta playera sin los inconvenientes de la calor....   Me voy a pensar alguna mas..





No hay comentarios: