Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

jueves, 23 de julio de 2009

Playa de Camposoto

Despues de varios intentos... hoy lo he conseguido !!!!
.
Y la culpa la ha tenido el levante y la marea. La semana pasada lo intenté, pero estaba la merea demasiado llena y no me dejaba circular con la bici. Y esta semana ha sido el viento de levante el que no me ha dejado acercarme a la playa para recorrerla como vengo haciendo desde hace algunas semanas.
.
Tengo como objetivo recorrer bien sea a pié o en bici todas las playas de Cádiz y de momento ya llevo desde Bonanza a Atlanterra (con constancia fotográfica). Me quedaba por hacer este trozo tan cercano que es la playa de Camposoto. Ya la semana pasada me recorrí desde Torregorda, las playas de la capital, y como en Torregorda no se puede entrar por ser zona militarizada, no podré recorrer la playa de Urrutia que es donde hacen las pruebas de balistica los soldados.
.
Pero me fuí a Camposoto metiendo la bici en el tren hasta Bahia Sur porque era demasiado temprano para ir por ahí en bicicleta.... Desde Bahia Sur pedaleando, pedaleando, llegué hasta una de las entradas de la playa donde pude ver un cartelito muy parecido al que vi en Cádiz ca
pital. "Prohibido el Paso Peligro. Zona de Tiro" Así que a pedalear en dirección contraria o sea hacia el caño de Sancti Petri.

.
El dia estaba nuboso con mucha bruma. Parece que el viento de África había traído brumas matinales... No era un dia apto para hacer buenas fotos. Faltaba luz. y ademas era demasiado temprano todavía....

.
La arena de la playa tampoco es muy apropiada para la bici porque se hundían las ruedas cada ciertas distancias y me obligaba a recorrer a pié y empujando la máquina. Pero continué hasta llegar al primer bunker. Construido durante la posguerra. Quizás por miedo a algún desembarco enemigo o por órdenes recibidas de Alemania. En este bunker se observa claramente que es un nido de ametralladoras ya que tiene los huecos precisos para sacar el cañón de la ametralladora y un pequeño espacio para mirar. Hice algunas fotos y a seguir adelante.

.
Llegué al segundo bunker. Posiblemente construido en la misma época y con el mismo fin. Al igual que al otro, el mar y las mareas se han ido encargando de desnivelarlos y moverlos de su sitio. La garita que tiene sobre su techo, se nota que es de época posterior. Se supone que la harían vertical al horizonte, pero por las cosas del tiempo, el bunker ha seguido cediendo y la garita tambien está inclinada.
.
Pero dejemos esto y sigamos... hasta la Punta del Boquerón y allí final de destino. Se vé perfectamente el Templo de Hercules Merkat en la isla de Sancti Petri. Se ve también la Punta de las Piedras que está en término municipal de Chiclana y también se vé la desembocadura del caño de Sancti Petri. O sea, el final del término municipal de San Fernando.
.
Y desde alli, vuelta por el mismo camino hasta la estación de Bahía Sur. Pero antes.... Antes.... Antes de llegar a la estación.... Una visita obligada. Al artista. A la mejor garganta de todos los tiempos. Al inimitable "Camarón de la Isla".... Y me fuí al cementerio. El mausoleo de Camarón es el mas grande de este viejo cementerio y el que mas llama la atención. Hice algunas fotos y me fui directamente a la estación.... El cercanias me dejó en Puerto Real a las 11:20.
.
Despues de esta jornada la ducha.



Y esta es la ruta:




Saludos y hasta la próxima.


No hay comentarios: