Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

domingo, 12 de julio de 2009

La Puntilla-Base de Rota

Obviando los 20 kilómetros de bicicleta, la ruta de hoy ha sido una ruta senderista típica de casi 15 kilómetros. Pero a esto hay que añadir lo que nos hicimos en autobús.

Salida tempranito. Quedamos a las 8:30 en la entrada del parque de Los Toruños. Y allí estábamos a esa hora esperando el autobus que llego a las 9:00. Nuestra intención era bajar en la playa de La Puntilla, y alli empezar a caminar. Pero.....


Nos apeamos en la Plaza del Polvorista para poder ver de nuevo la Casa de las Cadenas, casa que fué del cargador de indias Juan Vizarrón y en la que se hospedaron los reyes Felipe V y su esposa Isabel de Farnesio, padres de Carlos III.


Desde ahí y despues de hacer unas fotos, recorrimos la avenida de la Bajamar hasta llegar a La Puntilla que la paseamos a todo lo largo hasta llegar al espigón que la separa de la playa del Aculadero, junto a Puerto Sherry.


Entramos en este espacio deportivo y estuvimos por la playa asfáltica, las pantallas quitavientos, los pantalanes, hasta llegar a un muelle donde se encontraba atracada una carabela. Había varios tripulantes en ella y algunos marineros con la intención de zarpar hacia el norte de la peninsula.







Pasamos por el Paeo Marítimo de Puerto Sherry hasta llegar a la playa de La Muralla. Salimos del recinto y nos encaminamos a visitar las ruinas del Castillo de Santa Catalina. Y despues de hacerle unas fotos fuimos hacia la playa de La Calita y a continuación a la playa de Vistahermosa.






Pasado la escollera llegamos a la playa Santa Catalina y por fin La playa de Fuentebravía donde encontarmos el espigón que separa la Base de Rota y la alambrada con el aviso de peligro. Una vez alli volvimos hacia atrás hasta encontrarnos con el Fuerte Ciudad que anteriormente habíamos pasado, y nos dirigimos hacia una parada de autobuses.





El recorrido del autobus fue otra ruta a tener en cuenta. Nos paseó por toda la zona de Vistahermosa, Las Redes, El Manatial, Fuentebravía, las calles del Puerto, la estación de Renfe, Valdelagrana, y hasta llegar al Parque de Los Toruños. Mas de hora y media en autobús pòr solo 85 centimos.
Antes de llegar al final del recorrido nos despedimos de Jose Manuel y de su hermano, y ya en el Parque de Los Toruños, Miguel subió a su coche con dirección a Cádiz, y yo me hice los ultimos 10 kilómetros en bicicleta.
Llegué a mi casa a las 16:15. Ducha, comida y siesta.

Se puede ver el itinerario de la ruta pinchando aqui:

No hay comentarios: