Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

lunes, 6 de julio de 2009

Conil-Loma del Puerco

Me quedaba por patear Conil y sus playas aunque el pasado sábado, con mis amigos incondicionales de los fines de semana, estuvimos caminando desde La Loma del Puerco Hasta el Cabo de Roche, y vuelta.



Desde el Hospital Clínico de Puerto Real hay autobuses que nos puede llevar a distintos sitios de la zona, y en esta ocasión fué el de Hospital-Vejer el que me dejó en Conil despues de haber hecho los dos kilómetros desde mi casa al hospital en bici.



De Conil tenía ganas de ver la Torre de Guzmán, que es lo queda del edificio que el duque mandó construir para la defensa de la zona. La Iglesia de Santa Catalina está en la misma plaza a la que da su nombre y la casa-cárcel junto con el Ayuntamiento son los edificios que rodean a la torre.



Y de allí me fuí hasta la Chanca. Viejo y destartalado edificio que servía para recoger las artes de la almadraba cuando no era época y tambien taller de elaboración de los productos derivados del atún rojo.



Y empezar a cominar descalzo y por la playa de Los Bateles hacia La Loma del Puerco (14 Km mas o menos). Llegado a esta playa y despues de hacer dos fotos, tuve un problema técnico que a cualquiera le puede ocurrir (LOW BATTERY), pero como yo no entiendo el inglés, pues no le hice caso.



Y a seguir por las playas El Chorrillo, El Roqueo, La Fuente del Gallo y El Puntalejo, para subir por una empinada pendiente al acantilado. Desde el camino por el acantilado pude ver distintas calas como son las Cala Camacho, Cala Sudario, Cala Pitones, Cala Melchor y Cala del Aceite. Ésta última es la única urbanizada, señalizada y con chiringuito.



Y a partir de aquí poco quedaba hasta el Puerto de Conil. Sólo atravesar el pinar y llegar al aparcamiento de este modeno y pequeño puerto. Al subir de nuevo al acantilado nos encontramos con otra torre almenara. La Torre de Roche, hoy convertida en El Faro de Conil. Desde este punto, todo me fué conocido porque el pasado sábado lo estuve recorriendo con unos amigos.



Camino de La Loma del Puerco la primera cala que vemos es la Cala del Faro, después la del Tio Juan de Medina, algo mas lejos La Cala del Pato, la Cala del Frailecillo, Cala Aspero y Cala encendida, para adentrarse en la playa de Roche, y una vez pasado el chiringuito, pasar a la playa del Puerco, que al fin y al cabo era el destino de esta ruta.



Llegado al Residencial "Novo Sancti Petri" localizar el Hotel RIU, que es donde está la parada del autobús que me conduce a Chiclana, y desde alli al Hospital de Puerto Real, que es donde tengo la bicicleta.



El viento del NO, me hizo pasar un dia fresquito !!!!!





Aqui puedes ver el recorrido de Conil-Loma del Puerco



http://www.gmap-pedometer.com/?r=2965182





Aquí puedes ver el recorrido de El Puerco-Puerto de Conil-El Puerco



http://www.gmap-pedometer.com/?r=2978833





Puede verse una completa descripcion de esta ruta en este maravilloso Blog



http://druta.wordpress.com/2009/07/04/ruta-acantilados-de-roche/

1 comentario:

eliramos dijo...

Pepe!!!

Esta la hacemos este sabado, te apuntas no???

Jose me dijo lo de Tordesillas pero no tenemos el permiso no???

Voy a seguir viendo el blog!!!