Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

martes, 30 de junio de 2009

Rota

Desde Bonanza a la Torre del Puerco, solo me quedaba por patear (y fotografiar), este pequeño trozo de Rota con sus playas. Como la zona de playa era pequeña, me decidí por hacer turismo cultural en la villa, y asi empezé:



Como siempre, el tren me llevó al Puerto donde tomé el autobús para Rota llegando a esta ciudad a las 9:00. Para mi no es hora apropiada para empezar a hacer senderismo, pero en cuanto bajé del autobus me fuí por la Avda. Crucero Baleares hacia la valla que separa Rota de la Base Naval y despues de hacer algunas fotos me dirigí a la playa.



Allí me encontré con un señor con ganas de hablar y me estuvo explicando cosas de las playas y de las posibilidades físicas que él tenía habiendo cumplido los 81 años.... En fin. Lo escuché solo lo necesario y bajé hasta la playa de Galeones, fronteriza con la Base Naval. Hice fotos de la alambrada y de los militares americanos haciendo ejercicios gimnásticos.



No lejos de allí me encontré con el Pico Barro que es una formación caliza horadada por los vientos y el transcurrir de los años. Fué algo que encontré bonito y original, le hice algunas fotos y siguiendo mi camino me metí en la playa del Rompidillo, que la recorrí en toda su extensión hasta llegar al Puerto de Rota.



Estuve visitando el Mercado Municipal y fotografiando sus arcadas donde se instalan los puestos. La torre de la Merced, que como tantas cosas en España están en obras gracias al plan de Zapatero. Seguí por el pueblo viendo sus calles y portales muy adornados con flores y gozando del frescor de las macetas.



Llegué al Castillo de Luna, hoy restaurado y convertido en Casa Consistorial. Junto a él la Iglesia de Ntra. Sra. de la O con bellísima bóveda y cúpula con crucería de estilo gótico. me gustó mucho la silleria, labrada posiblemente en caoba, del coro, y los mosaicos de la capilla del Nazareno, donde pude apreciar una Santa Cena en azulejos policromados.



Y después, tras fotografiar los dos faros, (El antiguo y el moderno), me dirigí a al playa de La Costilla. Anduve un kilómetro y medio por ella hasta la playa del Puntalillo, y ya dentro del pueblo, me dirigí a la estación de autobuses.



Minutos después de haber llegado y refrescado con solo una cerveza..... Salió de los andenes el autobus que me llevó de nuevo al Puerto. Alli de nuevo al cercanías de RENFE, y a comer y a descansar a casa.







Como siempre ha sido fantástico, pero cortito.





Para ver el recorrido pulsa en:



http://www.gmap-pedometer.com/?r=2962356





Y el sábado nos vamos a Torre del Puerco-Conil.



Saludos.

No hay comentarios: