Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 17 de junio de 2009

Pto. Sta. Maria-Rota

Yo creo que se debe llamar asi: "Ciclosenderismo". Creo que la palabra ya debe estar inventada aunque no esté en el diccionario. ¿Será mejor "Duathlon"?. Como se llame es lo de menos. Lo que he hecho hoy.



Muy de mañana salí con la bici hacia La Algaida. Llené de agua una garrafa de cinco litros para regar varios pinochos que tengo sembrados, y una vez hecho esto continué mi ruta hacia Puerto Sherry, a 28 Km de mi casa.



Llegado alli dejé la bicicleta sobre unos postes de un paso de peatones, la fijé con el candado, organicé la mochila y me dispuse a caminar por la playa hasta la Base Naval de Rota. Solo son 5,320 Km y la vuelta, o sea 10, 6 Km en total. Un paseo.



Durante la ruta pude ver algunos monumentos históricos de la defensa de la Bahia de Cadiz como lo son: El fuerte de Santa Catalina, que fué propiedad del Ducado de Medinaceli, y que fué destruido y sus cañones inutilizados para que los franceses no pudieran hacer uso de ellos.



La Bahía de Cádiz estaba tambien protegida por la Bateria de Fuerte Ciudad, que hoy ha sido reconstruida y en ella han puesto un bar. Mas adelante se pueden ver los restos de otra batería de costa, la de La Arenilla, tambien del siglo XVIII. Esta no ha sido reconstruida ni restaurada, solo quedan algunos restos. y Por último el lugar donde pudiera haber estado la bateria de La Bermeja.



Siguiendo adelante, se llega a una escollera de separa las playas de Santa Catalina y la de Fuentebravía. Se puede pasar por la arena estando la marea vacía, o bien por un paseo construido hace pocos años que la atraviesa por encima.



Poca despues nos encontramos al final de la playa con un malecón que parece dividir o separar de la peninsula La Base Naval de Rota. Una alambrada no muy eficaz advierte que estamos muy cerca de "Zona Militar". Aquí, la foto, la comida, el descanso y vuelta atrá por el mismo sitio por el que vine. Otros 5, 300 Km a pié hasta Puerto Sherry.



El regreso discurre sin ninguna novedad, igual que la ida hasta llegar caminando a la bici que me espera en el mismo sitio donde la había dejado. (Lógico). Son las 10:35. Pedaleo contra levante suave, y las 12:00 llegada a casa. El plan de empleo de Zapatero ha hecho que mi calle esté toda patas arriba. Han cortado el agua. No puedo ducharme... Dios!!! Qué calor !!!!!!







Para ver el recorrido clica.



http://www.gmap-pedometer.com/?r=2923671



Saludos.

No hay comentarios: