Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 24 de junio de 2009

La Barrosa

Este paseo por la playa de La Barrosa lo he iniciado desde muy temprano que monté en la bici y me fui pedaleando hasta el Hospital Clínico. Cierto que lo tenía todo planeado, asi que cuando llegué sujeté la bici a una valla con el candado y me fuí a buscar el autobús que me llevaría a Chiclana.





Una vez alli en Chiclana tomé un autobús urbano que me llevño a la zona de los hoteles, a La Loma del Puerco. Sitio ya por mi conocido de otra ocasión. No me distraje buscando el punto Mágico de la Loma del Puerco, asi que continué caminando hasta llegar a la torre vigía que está junto al antiguo cuartel de la Guardia Civil y desde alli empezé mi ruta de senderismo.





El viento soplaba de poniente trayendo una fresca brisa marina que hacía, sin ser exagerado, sentir un poco de frio. Este frío o baja temperatura se agradecía porque sabía que dentro de poco el sol aplastaría mi cabeza con sus rayos. Y asi fué a los pocos kilómetros de marcha. De todos modos la cercanía del mar hacía que la ruta fuera algo fresca.





Poco despues de dos horas de marcha, habiéndole hecho fotos al castillo de Santi Petri, a la Torre Bermeja, a los acantilados, a las escolleras, a los chalets y hoteles... En fin. Despues de dos horas de marcha llegué al poblado de marinero. Allí justo en la primera rotonda hay una parada de autobús donde yo me disponía tomar uno que me llevara al centro de Chiclana, pero este autobús tardaba todavía mas de una hora en llegar asi que me dispuse emprender el camino andando hasta llegar a la parada de otro urbano.





En total fueron mas de 14 kilómetros y tres horas y media caminando hasta que al fin el urbano número 8 me llevó a la plaza de la Costitución de Chiclana. Alli esperé hasta las 13:30 la salida del que me llevaría de nuevo al Hospital Clínico de puerto Real, donde una vez desatada la bici, emprendí el camino a mi casa. Feliz, pero muy cansado sobre todo por los últimos kilómetros de la bici.


Para ver la ruta se puede pulsar aquí:



http://www.gmap-pedometer.com/?r=2946072

No hay comentarios: