Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

domingo, 7 de junio de 2009

Cruz de Hierro-Cerro de Ceuta

Domingo de feria, 7 de junio, dia de elecciones para eurodiputados.... jejejejejjeeje.



7:20 mañana de primavera. Salgo con la bici camino de San Fernando. Pasando junto a la Central Eléctrica de Distribucion se me ocurre sacar un video de mi sombra proyectada sobre la pared.....



El camino estaba tranquilo y la carretera despejada. Da gusto circular cuando todo el sendero es de mi propiedad.



Al fin llegué al primer punto de destino: La calle Real de San Fernando. Ví como la calle es desmatelada por las obras que hacen con el fin de instalar las vias para el tranvía entre Chiclana y San Fernando. Ante el Ayuntamiento pude observar que se ubicará una estación o andén o parada para carga y descarga de viajeros con dos andenes y dos vias, una para cada sentido de circulación. Mas adelante onservé que el camino se transforma en una sola vía, para unos metros mas allá volver a ser circulado en los dos sentidos.



No conozco el proyecto y por lo tanto no puedo opinar, pero sí los vecinos de San Fernando a los que me dirigí preguntando por su opinión al respecto. Ninguno estaba de acuerdo con que la calle principal de la ciudad sea hollada continuamente por la circulación de TRENES que poco mas adelante se incorporarán a las via férrea de ADIF hasta Cádiz. No comparten la idea de tener esa calle cortada por las preferencias del tranvía ni están de acuerdo al tener que desplazarse a los extremos de la población para poder cruzar de una zona a otra. Máxime cuando la via ferrea de ADIF se está soterrando para evitar la división de la ciudad.



No es éste mi problema y sigo adelante hacia el segundo punto de mi objetivo. "La Cruz de Hierro" . Esta cruz que se eleva sobre un pequeño monolito desde primeros del XX, conmemora la muerte de un hombre que por un hecho sangriento y a la vez sentimental se produjo en ese mismo lugar.



Dice la placa: "Esta cruz de hierro recuerda un hecho sangriento y a la vez sentimental ocurrido a principios del siglo XX, en el que dos hermanos enamorados de la misma mujer llegaron a una lucha feroz en la cual murió uno de ellos, siendo este lugar exacto donde fue recogido el cadaver"



Recemos una oración por el eterno descanso del difunto. (Eso lo digo yo)



De vuelta a mi pueblo. A Puerto Real..... Al pasar por el camino de La Marroquina se me ocurrió subir al Cerro de Ceuta y hacer una foto al poste del "vertice geodésico" del Cerro de Ceuta. Y asi lo hice..... Subí al cerro, atravesé la pasarela, busque el pilar ....y no lo encontré a pesar de la muchas vueltas que di por el sitio.



De vuelta a casa, miré en Google la ubicación exacta del punto y volví a pedalear hasta el lugar. Busqué de nuevo, pero llegué a la conclusión de que este punto está dentro de una finca particular y me imposibilitó el hacerle una foto.... Otro dia será.

No hay comentarios: