Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

viernes, 5 de junio de 2009

Puerto Real-Sierrezuela I

Ayer despues de comer y dormir la siesta, se me ocurrió pensar a donde iria hoy. todavía tumbado en el butacon y con la boca abierta, pensé que podría ser a Sierrezuela I. Y ha sido alli.


Lo primero fué buscar en internet la localización de dicho punto, y una vez encontrado hacer el trazado de la ruta que me llevaría al susodicho.

"Sierrezuela I" es un punto geodésico, propiedad del Instituto Geográfico y Catastral, que forma parte de una red para la medición de tierras y situación geódesica de cualquier localización. ( Es aquí el mejor sitio para obtener información: http://druta.wordpress.com/2009/05/26/vertices-geodesicos/ ).

Debo decir que el dia anterior o sea, ayer, le cambié a la bici el cambio de velocidaes y la cadena por unos nuevos. Y que no los había probado siquiera. Esto me hizo de handicap para poder ciclar con comodidad, porque la cadena saltaba los dientes y en desarrollos largos era imposible pedalear. Pero al fin y al cabo uno está aqui para tener y resolver problemas, y no para que me lo den todo hecho.

Sali a las 7:15, todavia sin buena luz por lo que no pude hacer fotos desde el principio. Pedaleé hasta llegar al cruce de la autovía Jerez-Los Barrios, donde reposté de agua, hice unas fotos y continué por la via auxiliar hasta el Baldio de Gallardo donde poco mas adelante hay un desvío para esta finca. Tomé ese desvío, me hice una foto en el espejo de la carretra y continué hasta llegar a la valla que en el plano marco "con candado". Salé la cancela con la bici y continué el recorrido hasta llegar al dichosito puntito geodesicooooo!!!!! Cansancio total. Menos mal que llevo agua y plátanos.

Quizás no sea un ritual, pero yo puse una piedra sobre el mojón para indicar que estuve alli, y no manché nada.

Hice varias fotos, Miré y disfruté del paisaje y estuve contemplando las bellezas de la tierra durante mas de diez minutos. Hasta que decidí volver a casa.

Ciertamente, a mi estos viajes a sitios donde nunca he estado, y donde poca gente ha ido, me emociona un poco y me hace sentir bien, me siento como algo privilegiado, como si yo fuera distinto a los demas por el hecho de no haber venido nunca aqui..... Lo cierto es que lo disfruto todo cuanto puedo.

Camino de vuelta.... Todo igual, pero al revés, con la salvedad que al pasar por la Venta Andrés, en el cruce del Pedroso, me bajo y compro una telera de pan moreno de a dos kilos. Y con esta digesta carga sigo por carretera hasta el cruce del Parque de las Cañadas por el camino Cañada Real del Camino Ancho y por aqui llego a la pasarela de ADIF, que una vez cruzada me deja en kla puerta de mi casa.



De cero a diez, me lo pasé de "diez"

No hay comentarios: