Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

viernes, 12 de junio de 2009

Chipiona-Rota

Y hoy cojí el portante. Asi se decía antes. Tomé el tren regional y me desplacé al Puerto, desde donde a las 7:45 salió el autobús que me llevó a Chipiona.

Tenía previsto hacer el recorrido por la playa entre Chipiona y Rota. Casi 20 Kilómetros que significan cuatro horas a buena marcha. Asi que a las 12:30 tenía que estar en la estación de autobuses de Rota para cojer el que me traería al Puerto.

Y empezé a caminar por las calles de Chipiona hasta llegar a la playa. Hacia buen tiempo, no había nadie en la playa y hasta los chiringuitos estaban cerrados..... Toda la playa para mi.

Empecé fotografiando el faro y el santuario de la Virgen de Regla. Como se puede ver en las fotos, la playa desierta. y a seguir caminando. Sabía que cuando llegara a Costa Ballena tendría hechos siete kilómetros o sea un tercio del recorrido. Antes de llegar a este sitio me encontré con el Bar Eduardo, y se me vino a la memoria el chiringuito que habiamos visto en la tele siendo derribado por las máquinas que cumplian órdenes de la Junta de Andalucia. Lo que ví del Bar Eduardo nuevo está bastante bien situado y cómodo para los bañistas.

Y a seguir con la marcha hasta llegar a Punta Candor. Alli pude ver la enorme antena de telecomunicaciones destinada a Aviacion Civil, y al dar la vuelta a esta punta, apareció el viento de levante, suave y fresco que se apetecía y que durante el recorrido no se había hecho notar. Pero lo mas sorprendente al doblar este cabo, fué la vista en la lejanía... el sky line como dirían los pijos, y des pues de mirar dueante un buen rato identifiqué el Baluarte de Candelaria de Cádiz, un buque mercante fondeado en bahía y los pórticos de Astilleros. Desde alli estaba viendo el principio y el final de la Bahía de Cádiz.

Dejé atrás los corrales roteños y seguí por la playa de Piedras Gordas hasta llegar a la Playa de la Costilla, donde una vez llegado y para no perder tiempo, entré por las calles de Rota con la intención de alcanzar la Estación de Autobuses lo mas pronto posible. Diez minutos despues de mi llegada, emprendí el viaje de vuelta. Llegué a Puerto Real en el regional de las 14:42



Mañana nos espera la "Garganta del Capitan"

No hay comentarios: