Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

jueves, 11 de junio de 2009

Picapollos

Otro fallo a la colección. Ayer intenté visitar dos Vértices Geodésicos y despues de pedalear un buen rato, todo fué inútil. Me explico. Salí como siempre a pedalear muy tempranito y me dirigí hacia el Parque de la Bahía, pasé por la salina de los Desamparados, atravesé la carretera y una vez llegado a la estacion de Valdelagrana, pase bajo las vias por el paso inferior que lleva al parque de La Isleta. Una vez alli me dirigí a la salina de la Tapa y Marivelez, no muy lejos en dirección norte.



Pedí permiso al encargado de la salina para vistar el Vértice Geológico de CASA GRANDE que está en el interior de la salina. El encargado me remitió al ingeniero que estaba en la oficina, y este se negó a que yo entrara al dicho vértice. Así que me volví y tomé dirección a la carretera de Sanlucar desde el Puerto. A los dos kilómetros me desvié a la derecha y atravesé la carretera de Sanlucar en dirección al cerro de La Cabeza. En su cima debía estar el Vértice Geodésico de CABEZAS. No estaba. Lo han quitado los responsables de un obra hidráulica que se esta haciendo en el lugar. Me dijeron que cuando termine la obra, volverán a ponerlo en su sitio.



Carretera hacia el punto de partida. Atravesé de nuevo el Puerto, el Parque de la Bahia, La Algaida y a guardar la bici para el próximo dia.





Hoy jueves, dia del Corpus, tenía en proyecto visitar el Vértice Geodésico de PICAPOLLO, en el término municipal de Chiclana. Y salí con la bici dirigiéndome hacia el lugar. 16 Km después llegué al sitio, pero antes había tenido que subir una de la cuestecitas a las que me estoy acostumbrando desde que voy a los vértices. El camino de Picapollo está justo en el límite de Puerto Real con Chiclana a la altura del Marquesado. Y desde allí subí hasta el lugar de destino mas o menos. Estaba en medio de un campo sembrado de trigo, naturalmente no iba a entrar en ese sembrado. Desde el camino de Picapollo en lo alto del monte no se veía el pilar y ni siquiera pude sacar una foto cercana, aunque si lo ví a gran distancia cuando iba subiendo. Además este sembrado está protegido por un vallado de tunas que no te dejan ni mirar. Como recompensa por arrimarme tanto me llevé dos garrapatas, una en el calcetin y otra en la camiseta, asi que camino hacia lo civilizado.... Bajada de ese cerro por el otro lado del camino y a casa de nuevo.



Hoy tampoco ha podido ser.

No hay comentarios: