Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 19 de agosto de 2009

Piragua...... kayak

Hoy ha sido dia de piragüeo, o kayakeo que también debe ser válido. Piragüismo para los menos entendidos...


Ya desde el mes de Enero dispongo de un kayak que me trajeron los Reyes Magos. Posiblemente el regalo que mas me ha sorprendido en toda mi vida. No me esperaba eso. Pero asi fué.
Lamentablemente en ese mes no es posible lanzarse al mar siendo inexperto a surcar los mares en un kayak. No tuve mas remedio que posponerlo para mas adentrado el año y que hiciera menos frio, pero todos los dias lo miraba, lo limpiaba, y hacia pequeñas modificaciones en sus sistemas de navegación.

Y llegó el mes de marzo, inhabitual, pero no hizo frio en ese mes o al menos el dia 11 de ese mes. Ese dia mi amigo Juan y yo tomamos la decisión de salir y hacer alguna singladura en algún sitio de la mar océana..... Desastre !!!!! Fracaso !!!!!! Oh, Dios... Mejor no haber tomado esa decisión. Relato.... Llegamos al Rio San Pedro. Bajamos el kayak de la baca del coche. La trasladamos a la orilla del rio. Embarcamos los dos. Dimos una palada... y el kayak escoró (volcó) con su carga.

La carga como pueden imaginar éramos Juan y yo. En el mes de marzo ya nos dimos el primer baño de la temporada. El agua estaba fría. No sé si tardamos mas en caer o en salir del agua. La risa se escuchó en todo el rio. No había quién nos parara de reir. Estuvimos bastante tiempo riendo como locos, hasta que al fin entendimos que no era época (por el frio), para meterse en el agua siendo inexpertos.... Y el kayak a esperar mejores dias.


Ese dia llegó cuando el calor agobiaba a todo cristo y era imposible estar en la calle en las horas medias del dia. Era el 15 de agosto. El día de la virgen. Y esta vez con otro compañero de viaje. Jose Manuel es un joven con el que normalmente hago senderismo y ciclismo. Ya hemos hecho bastantes kilómetros y muchas rutas por estas tierras. Nos quedaban esto mares. Y el dia 15 decidimos botar de nuevo el kayak. (Jodío kayak).


En el mismo sitio y casi a la misma hora estábamos en el rio los dos con la embarcación...... Bueno. El kayak en la superficie y nosotros debajo de él. Otra vez había escorado (volcado) el ingrato. La única diferencia es que esta vez se había volcado a estribor y las veces anteriores lo había hecho a babor, pero por lo demás un nuevo baño. Un nuevo fracaso..... Un nuevo desastre.
Al cabo de unos dias, (cuatro de ir y venir por las aguas del rio), y algún que otro baño, ya hoy me he decidido salir a navegar en serio. Salí muy temprano en solitario a recorrer algunos kilómetros hasta el atracadero del Parque de la Bahía.... Y asi fué. La marea estaba vacía y el rio invitaba a navegar. Solté amarras. Palada a palada. Metro a metro se puede llegar lejos, y eso fué lo que hice, navegar, remar y llegar como antes dije al pequeño embarcadero del Parque. Son cinco kilómetros mas o menos, pero aburridos, sin poder mover las piernas, sin hablar con nadie, solo remar y remar, algunos serranillos volavan sobre la superficie. Pasé bajo el puente de madera, y ya de vuelta seguí hasta llegar de nuevo al "Caño de la Cortadura". Eran las 10:15. dos horas y cuarto de navegación. Ya está bien por ser el primer dia.

Quiero decir: que por estar en clima salino, o sea navegando inestable , no he querido llevarme la cámara de fotos, así que cuando arribé a la playa le pedí a un compañero que me hiciera algunas fotos y son las que pongo en el post.


Y terminé esta ruta de hoy.



Y este es el recorrido: http://www.gmap-pedometer.com/?r=3110793

No hay comentarios: