Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 15 de agosto de 2009

Visita a San Fernando

Hoy ha sido un buen dia.
He viajado acompañado. Bien acompañado. Fuí con José Manuel a San Fernando, de visitas. A ver varias cosas de la ciudad.....

A las 8:00 de la mañana quedamos en la estación de ADIF y de allí partimos hacia la localidad vecina.... La via auxiliar de la autovía es un buen camino para los ciclista. Llegamos hasta el caño de Sancti Petri y atravesamos el puente por debajo. Pudimos ver la Bateria de Alburquerque que parece que al fin va a ser salvada de su destrucción, pasamos delante del Real Carenero y atravesamos el Puente Suazo hasta el baluarte homónimo a la entrada de San Fernado.

Ya dentro de la ciudad y por la calle Rias Bajas tratamos de localizar una estación meteorlócica que solemos consultar antes de iniciar un viaje, pero no la encontramos. Así que seguimos por la calle Real hasta la calle González Hontoria camino de la estación de Adif.


Nuestro siguiente objetivo era ver la "Cruz de Hierro", monumento recordatorio de una historia ocurrida a principios del siglo pasado en la que dos hermanos enamorados de una misma mujer llegaron a pelearse hasta la muerte de uno de ellos en aquel lugar. Allí mismo se erigio esa cruz.

Seguimos por la calle Ferrocarril hasta los polvorines de Fadricas, pero no pudimos entrar por estar custodiado `por un vigilante que nos impidió el paso.

Continuamos hacia la pasarela de Bahia Sur para atravesar las vias del tren y nos dirigimos al Real Observatorio Astronómico. Tiene delante un parque llamado de los Barreros donde pudimos fotografiar un monumento recordatorio a la niña Klara García, apuñalada la noche del 26 de mayo de 2000 por dos compañeras de colegio.

Llama la atención en ese parque un artistico tubo amarillo con subidas y bajadas que llega a terminar en el mismo Observatorio. Este tubo lleva justamente la dirección del meridiano que atraviesa el dicho observatorio.


Después de esto nos dirigimos a una rotonda en la que los munícipes con buen acierto han colocado unos hornos púnicos y fenicios encontrados en otros lugares de la ciudad. Estando asi muy bien conservados y siendo un atractivo turístico.

Y desde aquí nos unimos a un grupo de turistas que hacían un recorrido por la ciudad y pudimos entrar en el Observatorio Astronómico.


De este observatorio de gran importancia a nivel internacional, dejo su dirección eléctronica no sin decir que la hora oficial en España es tomada desde su reloj de cesio.


Terminada esta visita a las 12:45, pedaleo hasta Puerto Real.... Viento. Viento de levante. Viento fuerte, viento de frente.... Hacer de tripas corazón, apretar los dientes y marcar un ritmo que nos llevara hasta la Salina San Diego. Allí el viento sopla de lado y poco mas adelante parece que empuja....


No tiene mucho mas que contar esta ruta de hoy.... Solo que terminamos pedaleando por la autovía, junto a los coches que iban a mas de 120 Km/hora, y que el sudor y el cansancio hacía mella en el ánimo...... Pero todo se acabó felizmente.

Al llegar a casa, ducha, descanso y almuerzo para continuar con una buena siesta.


Esta es la dirección del Real Observatorio Astronómico: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/ciencia_observatorio/

Itinerario de la ruta: http://www.gmap-pedometer.com/?r=3097192

Pronto otra.

No hay comentarios: