Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

martes, 11 de agosto de 2009

0

Pitas


Hoy quise visitar otro "Vértice Geográfico". La verdad es que me pongo pesado con esto que, de una vez por todas, he llegado a la conclusión de que es imposible. No sé si la desconfianza a que entre alguien o el miedo a que alguien se escape, pero por cualquier lado que se pasa, te encuentras una alambrada, cerca, valla, o vallado....


Parece que estos dias ha aflojado fuelle la "Fragua de Vulcano" y nos llega menos calor. Se agradece. Y mas para los que deseamos el buen tiempo para salir a hacer senderismo o a pedalear un rato, que con esta edad no se puede estar sentado.


Y salí. Ya lo creo que salí. A las 7:20 por la mañana. El sol acababa de despegar el vuelo y estaba todavía besando el horizonte. ( El sol y el horizonte besándose... Seran maricas....). Empezaba a amanecer. Y yo que me subo a la máquina y empiezo a gozar del mañaneo, del pedaleo, del ritmo y del dia que nuevamente me pone el Señor para mi disfrute personal. (Gracias, Señor mio).


A las 8:45 ya estaba en la Venta Andrés, en el cruce de Paterna y a las 9:11 en el puente que me llevaría a Pitas.




Pitas es un "Vertice Geodésico" que se encuentra en el Cerro de Los Caracoles, en Medina Sidonia, y que pertenece al Cortijo y Molino de Las Monjas, y tiene una altitud de 168 metros.
Si quieres saber sobre "Vértices Geodésicos" debes entrar en este blog: http://druta.wordpress.com/2009/05/26/vertices-geodesicos/


Una vez llegado al lugar de destino empezaron las desilusiones y desconciertos.... Pasado el puente sobre la autovía Jerez-Los Barrios y dirigiéndome a la derecha tal como marcaba el itinerario, me encontré con una cancela del Cortijo de Buenavista, y el preceptivo cartelito de "Finca Privada Prohibido el Paso". Asi que vuelta atrás e intentar la entrada por la parte izquierda del puente. Peor. Cancela con cerrojo, y dos candados de diferentes marcas, se las saben todas estos del "Parque Ecológico", "Eológico"..... "Eólico". "El Parquecito de los Cojones", Vamos. Y al otro lado del puente mas "Parques" y mas Molinos.... Mas que en La Mancha...... Me gustaría ser "Quijote" y derribarlos todos.


9:35 y 27, 20 kilómetro rodados....... Vuelta atrás y seguir la ruta, porque la ruta termina en el lugar de inicio, o sea en mi casa. Asi que otra vez a tomar la Colada del Pozo Largo o sea al Via Auxiliar de la A-381 que es la autovía Jerez-Los Barrios. Dejo a la derecha el Cortijo del Almendral. Y a la izquierda el descansadero del Pozo Largo. A la derecha la Casa de Juan Venegas y a la izquierda el Bosquete. Giro a la izquierda, paso debajo de la autovía y entro en el Bosquete.


Hice unas fotos del Bosquete y las puse en: http://wikimapia.org/#lat=36.51938&lon=-5.9800601&z=16&l=3&m=s&v=9&show=/1637956/bosquete "Hay gente pa tó". Yo sigo mi ruta.


Y llego de nuevo y de vuelta a la Venta Andrés, compro pan de campo y enfilo los 18 kilómetros que me quedan hasta Puerto Real. Despues de que me adelantaran varios ciclistas, llego a la pasarela de Adif, o sea a la estación. Son las 11:10. He llegado sano y salvo y con el pan en la bolsa..... Mañana mas.


Y como siempre: ducha y un rato de descanso.




No hay comentarios: