Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

martes, 11 de agosto de 2009

Pitas


Hoy quise visitar otro "Vértice Geográfico". La verdad es que me pongo pesado con esto que, de una vez por todas, he llegado a la conclusión de que es imposible. No sé si la desconfianza a que entre alguien o el miedo a que alguien se escape, pero por cualquier lado que se pasa, te encuentras una alambrada, cerca, valla, o vallado....


Parece que estos dias ha aflojado fuelle la "Fragua de Vulcano" y nos llega menos calor. Se agradece. Y mas para los que deseamos el buen tiempo para salir a hacer senderismo o a pedalear un rato, que con esta edad no se puede estar sentado.


Y salí. Ya lo creo que salí. A las 7:20 por la mañana. El sol acababa de despegar el vuelo y estaba todavía besando el horizonte. ( El sol y el horizonte besándose... Seran maricas....). Empezaba a amanecer. Y yo que me subo a la máquina y empiezo a gozar del mañaneo, del pedaleo, del ritmo y del dia que nuevamente me pone el Señor para mi disfrute personal. (Gracias, Señor mio).


A las 8:45 ya estaba en la Venta Andrés, en el cruce de Paterna y a las 9:11 en el puente que me llevaría a Pitas.




Pitas es un "Vertice Geodésico" que se encuentra en el Cerro de Los Caracoles, en Medina Sidonia, y que pertenece al Cortijo y Molino de Las Monjas, y tiene una altitud de 168 metros.
Si quieres saber sobre "Vértices Geodésicos" debes entrar en este blog: http://druta.wordpress.com/2009/05/26/vertices-geodesicos/


Una vez llegado al lugar de destino empezaron las desilusiones y desconciertos.... Pasado el puente sobre la autovía Jerez-Los Barrios y dirigiéndome a la derecha tal como marcaba el itinerario, me encontré con una cancela del Cortijo de Buenavista, y el preceptivo cartelito de "Finca Privada Prohibido el Paso". Asi que vuelta atrás e intentar la entrada por la parte izquierda del puente. Peor. Cancela con cerrojo, y dos candados de diferentes marcas, se las saben todas estos del "Parque Ecológico", "Eológico"..... "Eólico". "El Parquecito de los Cojones", Vamos. Y al otro lado del puente mas "Parques" y mas Molinos.... Mas que en La Mancha...... Me gustaría ser "Quijote" y derribarlos todos.


9:35 y 27, 20 kilómetro rodados....... Vuelta atrás y seguir la ruta, porque la ruta termina en el lugar de inicio, o sea en mi casa. Asi que otra vez a tomar la Colada del Pozo Largo o sea al Via Auxiliar de la A-381 que es la autovía Jerez-Los Barrios. Dejo a la derecha el Cortijo del Almendral. Y a la izquierda el descansadero del Pozo Largo. A la derecha la Casa de Juan Venegas y a la izquierda el Bosquete. Giro a la izquierda, paso debajo de la autovía y entro en el Bosquete.


Hice unas fotos del Bosquete y las puse en: http://wikimapia.org/#lat=36.51938&lon=-5.9800601&z=16&l=3&m=s&v=9&show=/1637956/bosquete "Hay gente pa tó". Yo sigo mi ruta.


Y llego de nuevo y de vuelta a la Venta Andrés, compro pan de campo y enfilo los 18 kilómetros que me quedan hasta Puerto Real. Despues de que me adelantaran varios ciclistas, llego a la pasarela de Adif, o sea a la estación. Son las 11:10. He llegado sano y salvo y con el pan en la bolsa..... Mañana mas.


Y como siempre: ducha y un rato de descanso.




No hay comentarios: