Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Excursión a Segovia (dia 27/09/09)

Ultimo dia y último embarque. Hoy termina este viaje. Tenemos visita a Toledo y camino para casa..... Muchos kilómetros. Último dia. Queremos mas. Lástima que se acabe. Ajo y agua.



Después del desayuno y con las maletas preparadas desde la noche anterior, nos disponemos a hacer el último embarque. Hay conformismo en las caras de los compañeros de viaje. Creo que todos nos hemos divertido lo suficiente y esperamos vernos en otras excursiones.

Destino: la Imperial Ciudad de Toledo. La de los mazapanes de Toledo y la de las tortas imperiales de Toledo. Aqui todo es imperial. Fué capital de España durante el reinado de los godos o visigodos que es lo mismo y tambien durante el reinado de Carlos I. Llamada "La ciudad de las Tres Culturas" (La cristiana, la musulmana y la judía que convivieron durante siglos en armonía).


Un paseo de poco tiempo nos permite ver la Catedral de Santa Maria de estilo gótico del siglo XIII. El Alcázar que empezó siendo un palacio romano y terminó siendo residencia de los reyes. Como curiosidad en una de sus torres se instaló un mecanismo telégrafico para enviar y recibir mensajes codificados entre Madrid y Cádiz. Esta era la torre telegráfica num. 10 de la línea de Andalucía. En San Fernando todavía queda la 'Torre Alta' que comunicaba con Cádiz. Sabido es tambien el hecho histórico del General Moscardó que a modo de Guzman el Bueno no quiso entregar el Alacazar aunque asesinaron a su hijo en las cercanias.


Las fotos de rigor en la Plaza de Zocodover. Y algo mas que une a Cádiz con esta ciudad: Hay dos placas de agradecimiento a dos gaditanos, uno de Jerez y otro de San Fernando. Son: Jose Antonio Primo de Rivera y Luis Enrique Varela. Toledo les agradece.....


La comida en el Resturante 'El Telón'. Paella, filete con patatas y fruta en almibar. Un rato de espera al bus y una vez acomodados.... kilómetros. Y mas kilómetros.




Iniciamos la salida de Toledo por el Paseo de la Rosa para entrar en la autovía N-400 y después tomar la N-401 llamada 'Autovía de los Viñedos'... y mas kilómetros... Al llegar al 123 de la A-4 (Autovía del Sur) nos incorporamos a ella con lo que pierdo la posibilida de fotografiar el vértice geodésico del Cerro de la Pelona. Otro dia será. No quiero ser pesado mentando los pueblos que pasamos, pero si diré que hicimos parada en Almuradiel y mas tarde en Pedro Abad. Ya entrando en Sevilla cayó el sol y al mismo tiempo que se despedía el dia, nosotros nos preparabamos para despedirnos despues de este magnífico viaje.




Esperamos que la próxima sea pronto.




No hay comentarios: