Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Las Cabezas-Lebrija

La de hoy no ha sido cultural, ni arquitectónica, ni urbana, ni nada de eso..... Hoy ha sido por los arrozales de Sevilla.

 Dicho así suena a paella, a arroz con cigalas.... No. He estado por las Marismas del Bajo Guadalquivir. Y claro, allí ni iglesias, ni barroco, ni gótico ni nigún estilo arquitectónico. Allí solo arroz y marismas. Mucho arroz...... y mucha marisma.

 Y el nuevo tren (Media Distancia), que debe salir a las 7:12 de Puerto Real, sale a las 7:20.... Retrasos de RENFE. Pero me voy con mi bici a "Las Cabezas de San Juan". Ya son varias veces que he estado allí en las últimas semanas..... Otra vez la estación, y el tren, y el silo gigante de SENPA. Siempre vacío y muy cuidado. No sé para que coño sirve.
   Y emprendí el cicleo por la carretra SE-9017 donde al poco me encontré con un compañero que había pinchado. Traté de ayudarle, pero al final prefirió seguir caminando hasta Las Cabezas.... Solo cuatro kilómetros. Yo a lo mío.


   En el Km 6,800 tal como me ponía el plano giré a la derecha y me dirigí a buscar un vértice geodésico que está en el cortijo San José. Hablé con unos señores que trabajaban en el secadero de arroz de Quevedo, les pregunté y seguí adelante.


   Llegué al mentado Vértice Geodéfico, le hice algunas fotos de las que doy muestra y sigo hacia la carretera de nuevo..... hasta llegar a la "Estación de Bombeo del Nuevo Rocío o la Segunda". Unas fotos y a continuar el camino... Ya por la SE-9013

   Todo discurre por carretera de segundo o tercer orden. Con firme en mal estado y en ocasiones con falta de asfalto. Quizás sea por eso que no me encontré con ningún vehículo.


   Esta carretera infinita está bordeada por filas de eucaliptos que en ocasiones llegan hasta la misma ribera del rio Guadalquivir. Se hace monótona y aburrida. Observo en mi cuaderno de notas que me faltan 20 kilómetros y que en hora y media pasa un tren por la estación de Lebrija hacia Cádiz.

  Aprieto los dientes y los pedales y llego a poner la bicicleta a 30 Km/hora con el fin de llegar a tiempo. Hacía mucho que no pedaleaba a ese ritmo. Llegué a cansarme mucho, pero conseguí el objetivo....



A pocos metros de la estación me encontré con un conocido de Puerto Real que quedó sorprendido por mi llegada y mi rapidez. Paré un momento. Nos saludamos y seguí hasta la estación. Faltaban cinco minutos para la salida del tren.




Fué en el tren donde pude descansar unos minutos y comer algo de lo que llevaba, pero sin acercarme mucho a los demás viajeros porqueno me gusta molestar a nadie con el olor a sudor que probablemente llevaba encima.
A 12:30 ya estaba en mi casa despues de tan largo (44 Km) y rápido viaje...
Ya saben: Ducha, descanso, y a hacer unos recados...

Y esta es la ruta:      http://www.gmap-pedometer.com/?r=3170876

1 comentario:

mortadelo dijo...

Ya estas muy viejo para esos trotes