Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 19 de septiembre de 2009

Un paseo en bici

Hoy ha sido solo un paseo y tal es asi que ni siquiera he sacado fotos. Eso si. El rutómetro marca el recorrido y kilometraje que hemos ciclado.

Estaba previsto que fuéramos los tres a dar este paseo, pero José Manuel amaneció con la bici estropeada y nos dijo que nos marcháramos los dos solos. Y asi hicimos. Empezando desde la barriada de Casines en los confines del pueblo.

Y a las 9:00 empezamos a pedalear. Atravesamos el puente que desde esta urbanización nos deja en el parque de Las Cañadas  (Camino Viejo de Paterna), y a la altura de la autovía N-IV tras pasar bajo el puente giramos a la derecha y nos encaminamos por el sendero Torre Baja hacia el Hospital Clinico de Puerto Real..

A la derecha del hospital y junto a la venta La Bajada se encuentra el inicio de la Cañada Real del Camino de Medina por Venta Catalana. Por ahí seguimos. Atravesamos el Cordel Tercero de Servidumbre y continuamos pedaleando hasta llegar a la Encrucijada del Flamenco. Lugar donde se encuentra la finca de El Flamenco y que atraviesa la Cañada Real del Camino Ancho. Este era nuestro propósito la Cañada del Camino Ancho hacia la izquierda.

Dejamos la finca Doña Juana a la izquierda y El Tejarejo a la derecha hasta llegar a la carretera CA-2012 (que lleva a Paterna) la cual atravesamos y continuamos dejando a la derecha El Carbajal y a la izquierda la Dehesa de las Yeguas. Cruzamos la Cañada del Camino Viejo de Paterna y dejamos atrás la finca  El Castaño.

Asi continuamos hasta pasar por encima del puente que cruza la Autopista AP-4 y nos encontramos con la finca La Zarza. Este camino nos lleva por fin a la carretra provincial CA-2015, que va en dirección a El Portal y a la altura del puente romano sobre el rio Salado de Puerto Real que es el inicio del Rio San Pedro.

Por esta carretera, la CA-2015 circulamos dos kilómetros en dirección a Jerez hasta llegar a la entrada a la finca La Tapa de Puerto Real que está en lo que llamamos Las Marismas. Circulamos por este camino hasta llegar al Rio San Pedro o Rio Salado pero nos encontramos que la máquinas habían roto el camino y nos impedía seguir adelante. Asi que nos volvimos y ciclamos unos cinco kilómetros en dirección contraria. Fué ahí donde me picó un bicho.



Una vez en la CA-2015 nos dirigimos a la entrada de la salina Santa Maria que está unos dos kilómetros mas adelante. Continuamos por este estéril y aburrido camino hasta llegar al puente que pasa sobre la autovía N-IV de nuevo y con ello nos encontramos en la salina de La Tapa.

Seguimos por esta salina hasta encontrarnos con el Centro de Recursos Ambientales del Puerto de Santa Maria que está junto al club de Tiro Pichón y después hacia el paso subterrráneo que no lleva al Parque empresarial de La Isleta, y desde allí, una vez atravesada la pasarela, nos dirigimos por el carril bici en dirección a la venta El Macka, por donde entramos en el Paque Metropolitano de Los Toruños y Pinar de La Algaida.

Habiendo atravesado este parque solo nos queda dirigirnos por el Paseo Marítimo de Puerto Real en dirección al Centro Administrativo Municipal, que lo rebasamos y nos dirigimos directamente hacia la barriada de Casines que es donde está el final del recorrido.



Después me dirigí en solitario directamente a mi casa, y ya saben: Ducha, comida y descanso.

Y este fué el rutómetro  Un paseo en bici

3 comentarios:

José Manuel dijo...

Qué te pico un bichooo! jeje qué bueno! Yo en cambio me he quedado con las ganas... he tenido que cambiar el eje de la rueda delantera ya que no fui capaz de quitar la rueda. Mañana me daré un paseito con la bici ya que aún no la he arreglado. Me gusta la última foto. José Manuel

....Jose Villalpando dijo...

Me picó un bicho y cuando llegué a casa y vi el habón que tenía fui al médico de urgencias. Me recetó histamínicos.

La última foto son las calles de Casines.

Karlos Gimenez dijo...

Lo mío no es un comentario, es una pregunta: ¿hay senderos en Sanlúcar y alrededores para pasear en silla de ruedas? Tengo una silla de ruedas especial para montaña, que me ha permitido recorrer caminos pirenaicos muy silvestres. El único inconveniente es que haya un gran desnivel, más que nada por que las bajadas pueden resultar peligrosas. Agradecería su respuesta de todo corazón.
Karlos Gimenez
Con este nombre, tal cual está escrito, me puede encontrar en facebook. Gracias de antemano.