Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 19 de marzo de 2011

2

Luna Grande

Ha sido en los dias 19 y 20 Marzo cuando la luna ha estado mas cerca de la tierra. Al menos asi lo han dicho los  medios. Esto ha traido como consecuencia que las mareas hayan sido mas grandes. O sea que en la pleamar ha llenado mucho y en la bajamar ha vaciado mucho tambien. Estas bajadas y subidas se miden por un coeficiente que en esta ocasión ha llegado a 117.  Eso quiere decir un coeficiente muy alto.

  Y como las mareas eran muy altas y muy bajas, a la asociación dRuta se le ocurrió que podíamos tener una jornada de senderismo hasta el Castillo de Sancti Petri. Asi lo hicimos.
  A las 7:15 de la mañana estábamos en la Playa de Camposoto  ala espera de iniciar la expedición. 

  Así fué la amanecida....
Y así Estaba la playa...                               Igual que una  feria.
El castillo en la lejanía..

Al principio hubo quien se descalzó..

Y al final todo acabamos descalzos...

El grupo se engrosó a medida que avanzaba el tiempo.  Y la playa se convirtió en un enjambre de curiosos que queríamos ver el castillo mas cerca.


    Y después de esto, camino de vuelta (3,5 Km) hasta los coches. En San Fernando  estuvimos desayunando (o cerveceando que ya eran las 11:30), y de aquí me fuí para mi casa que no me encontraba bien. El grupo se marchó para Trafalgar a contemplar la llenante.
    Yo despues de descansar un rato y de  comer, me fuí al Muelle de Puerto Real a ver la pleamar.

Y asi estaba Airbus                                               y el muelle

 Y como la expectación es libre, y el acudir a cualquier evento tambien lo es, el muelle de Puerto Real se llenó de curiosos para ver este evento.





Y  hasta hubo quién aprovechó para hacer sus reivindicaciones. Algo que en principio me sorprendió, y que después llegué a entender



Eran dos militantes del grupo Los Verdes  que reivindicaban el derecho a que el litoral de Puerto Real esté limpio de algas y basuras.





Y así terminó el dia de hoy  luna grande y mareas grandes....  Ha estado bien. Por la tarde me eché una siesta.

2 comentarios:

Coronel Solsona dijo...

Estoy seguro que si el "Tio de la tiza" levantase la cabeza, volvia a componer otro tango parecido al de "Duros antiguos".

Por otro lado, en estos pequeños detalles nos damos cuenta del poder de la prensa cuando le da la gana, como influye en la sociedad..... porque mareas con un par de metros menos hay, como minimo, dos al año, y poca gente, afortunadamente, se da cuenta.

....Jose Villalpando dijo...

Eso de los "Duros antiguos " lo he comentado en algún sitio. Y de todos modos a mi me parece bien que la gente sea como es. El mundo es "Maravilloso" gracias a su gente.