Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

viernes, 11 de marzo de 2011

Morón

  Morón, Marín, Luin.....Luis Marín de Morón !!!! Y entre Morón y Valencia hay miles de cocoteros cultivados para sacarle la copra, que me lo dijo mi amigo Luis. En Valencia está El Fuerte de San Felipe y el Campo Carabobo con enormes estatuas de los próceres venezolanos.......   ¡¡¡Esto va por ti, amigo Luis!!!
 Esta mañana al alborear bajo una fina lluvia me fuí a la estacion de RENFE para tomar el tren de las 7:16. En el anden me encontré con mi amigo Juan que se iba de vacaciones a Ibiza (10 dias con el IMSERSO). (éstos viejos no paran).
 Yo me fuí a San Bernardo y de allí a la estacion de autobuses de Prado de San Sebastian (todo esto en Sevilla). Y a las 9:30 emprendemos el viaje para Morón......Otro Morón. Este es Morón de la Frontera. (Provincia de Sevilla).
 Tenía ganas de completar la Ruta de los Castillos, y hoy lo he hecho:

Las rutas han sido:
           Castillo de las Aguzaderas de El Coronil, el 3 de Enero.
           Castillo de Cote de Motellano, el 9 de Febrero
           Castillo del Hierro en Pruna, el 24 de Febrero
           Castillo  Medieval  en Olvera, el 24 de Febrero
           Castillo  Árabe  en Morón de la Frontera, el 11 de Marzo (Es éste)

Asi que como dije me fui a Morón a visitar su castillo y la ciudad. El autobus llegó poco antes de las 11:00 y me dirigí a la plaza de Santa Angela de la Cruz.


Desde aquí, y como ya conocía el terreno gracias al Google Street View, me fuí por la calle Utrera buscando el Convento de Santa Clara, (venden dulces, pero yo no compré)
Mas tarde y pasando ante los Jardines de la Carrera, me encaminé a la Oficina de Turismo. (Estaba todo controlado)

En turismo, la chica que atiende, me dió toda clase de información, pero con la simpatía que lo hacía se me olvidaba lo que me iba diciendo. Conoce cada punto de la ciudad y sus motivos turísticos. Y además de darme información me dió folletos de las cosas interesantes que yo venía buscando.
 Me dijo que para subir al castillo me fuera a la Plaza del Ayuntamiento,  y que junto a Correos había una escalerita que subía al castillo.....  ¡¡¡Me regaló 120 escalones !!!! Y todavía me quedaba una carretera ascendente hasta el sitio....

  Y ascendí, y esto fué lo primero que vi. Creo qe son los restos de la Torre del Homenaje.

Y la caseta de la luz, y las torres de la telefonia móvil, y un alto arbol. Mas bien una alta antena disfrazada de árbol (me ha gustado la idea). Y tambien vi un vértice geodésico. Hacía tiempo que no veía uno. Es el  MORON - 102127- HMTN:1021
Y despues de un buen rato entre estas ruinas, bajo a la calle  Fuensanta y me voy a visitar la Ermita de Nuestro Padre Jesús de la Cañada. (no se improvisa nada)

A la vuelta de estas dos visitas encaminé mis pasos hacia la Iglesia de San Miguel Arcángel. Majestuosa obra de arte con categoría de catedral.
  Pasé junto a la Iglesia  del Antiguo Hospital de San Juan de Dios, y me fuí al Paseo del Gallo y leí la historia del famoso gallo de Morón que se quedó sin plumas y cacareando.
 
Me pasé tambien por la Biblioteca Municipal y la Casa de la Cultura.
Despues de esto, poco me quedaba por ver......  Pasé por el Ayuntamiento, y me dirigí a la estación de autobuses.
La lluvia empezaba a molestar y decidí irme para Sevilla . Allí continuaría mi sesión de fotos con la fachada del edificio de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

La cosa no funcionó. En Sevilla llovía mucho mas y lo mejor que podía hacer era buscar acomodo en algun medio de transporte para venirme al pueblo. Esta vez me decidí por el autobus que me llevó a Cádiz y desde allí volví a Puerto Real.
 No vale la pena poner un track ni una ruta porque todo ha sido turismo urbano.......
     Creo que en el Puerto de Santa María hay tres manantiales....

2 comentarios:

Vicente dijo...

Pepe, que no vas a dejar nada sin ver....¡no paras! Menuda documentación que estás dejando en el blog. SuperPepe, jeje.

....Jose Villalpando dijo...

La información que nos da la interné nos hace saber muchas cosas.
Las ganas de moverse y viajar nos permite ver esas cosas.

A ver si nos vemos cuando terminen estas lluvias......