Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 19 de noviembre de 2011

Aracena y Jabugo

  Excursión organizada por el Centro de Dia para Personas Mayores... (El Hogar de los Viejos, vamos), yo tambien soy uno de ellos.
  Excursión que por 21 euracos te llevan, te traen y te dan la comida....  No se puede pedir mas.
  Esta excursión la organizan todos los años con la intención de que los mayores hagan compras navideñas en el lugar de origen con el posible ahorro en sus costos.
  Esta excursión no tiene nada de senderismo ni de ciclismo, ni de ruteo, ni es micológoca ni nada de nada.... Por eso solo pongo algunas fotos y pocos comentarios.
  A las 7:00  AM   embarcamos 44 pensionistas  con destino Sierra de Aracena  y la primera parada la hicimos en El Paisano. Cerca de la Torres Alocaz que ya he visitado en dos ocasiones...   Desayuno y carretera de nuevo..

 
   Subida otra vez  al autobus y directamente hasta Aracena donde llegamos a las 10:30  AM...  Tres horas y media de inmovilidad en el asiento.

El chofer, Manolo y yo.

   Directamente nos fuimos a La Gruta de las Marvillas y Oficina de Turismo.  No entramos en la gruta porque ya la conocíamos de otras veces.  Puedo decir que esta zona de la entrada a la gruta es obra del arquitecto sevillano Aníbal González, ya referido en otras ocasiones en este blog como artífice la Plaza de España de Sevilla, la Estación de RENFE de Jerez y otras muchas obras.
   Nos fuimos al Centro de Interpretación y Museo  de Aracena. 
   Teatro Sierra de Aracena             Hotel "Las Castañas"
   Buscabámos el Ayuntamiento, obra de Aníbal González...  Y de estilo regionalista andaluz.
   El Casino Arias Montano tambien es obra de éste afamado arquitecto.
   La Iglesia del Carmen, donde tambien este arquitecto tuvo alguna participación.
Iglesia de Santa Catalina...  Antigua ermita medieval  de estilo mudéjar con tres naves de arcos transversales.

El la Avda de la Gran Vía nos encontramos a éste porquero y en la  Plaza de Dª Elvira, esta ermita.
 
   Se aproximaba la hora de la comida y nos fuimos  al Restaurante Casas.  Esperamos un buen rato en la puerta.   Mientras estuvimos viendo la Fuente del Concejo. Obra tambien de D. Aníbal González.

   Tuvimos buena comida a base de productos de la tierra  y acompañado de vino de Rioja.  El café lo pagó nuestro nuevo amigo Vicente....  portorrealeño, vasco, aleman, balear.....  de todas partes !!!!  Ameno conversador.
   Mas de las 15:30 cuando salimos de allí y nos llevaron a Jabugo.

   Jabugo era el lugar donde algunos de los viajeros fueron llevados a la central de compras para hacer las adquisiciones ibéricas !!!
  A nosotros se nos ocurrió visitar unas ruinas....Las de la Casa del Tiro Pichón.  ¿Adivinan quién fué su arquitecto?
  Aquí hay un enlace que discrepa en algo !!  : 
    Es sobre una foto que envié a ésta web hace algunos años....


   Y aquí empezaba a declinar el viaje.......  Me hice la ultima foto ante el edificio, y después nos fuimos a hacer unas compras antes de subir al bus y emprender el camino de vuelta.

   El   regreso empezó a las 17:30......   Y arribamos a Puerto Real a las 21:00      Tres horas de inmovilidad    en el asiento....Pero bueno, seguro que para la próximo excursión ya no me acuerdo de las penalidades !!!!

   Un buen dia de Sierra de Aracena !!!

No hay comentarios: