Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

lunes, 21 de noviembre de 2011

Laguna del Taraje

   Perteneciente al Complejo Endorréico de Puerto Real junto con la de San Antonio y la del Comisario. Hoy me fuí temprano a ver ésta laguna porque había recibido una foto de una choza que había por las inmediaciones.   Quise retratar la choza. Quizás la última choza de Puerto Real.

   Y a las  8:00 repostaba agua een la  fuente de Las Canteras y a las  8:10 estaba sobre el puente-pasarela haciéndole una foto al amanecer de este nuevo dia.

  Me fuí de nuevo hacia el Hospital Clínico de Puerto Real con la intención de  rodar por la Cañada Real del Camino de Medina, cosa que ya he hecho muchas veces.
  La primera foto no me salió bien  debido a la humadad que me jodió el objetivo....

   Y de pronto ví sobre el suelo setas, algunas setas, bastantes setas.....   Y yo que hace unos dias había estado de recolector en la Montera del Torero, bajé de la bici, y empecé a hacerle fotos. ¿Se me habrá deformado mi instinto de conservación?
    Pero seguí. Seguí con mi ruta porque el objetivo era llegar a la Laguna del Taraje.  Y llegué a la carretera de Medina poco  antes del Km 10.

   Allí equivoqué la ruta y entré de lleno en un fanguizal....  La bici no me lo perdonará nunca !!
   Continué mi camino y tuve la suerte de encontarme con dos tipos de setas diferente a las anteriores....
Continué con mi ruta....  Subí hasta La Castellana, giré a la dcha. y llegué a la laguna.
  Llegué hasta la entrada a la finca El Montañés y me volví.....   Ya las pergueñas habían hecho mella en mis zapatos y en las ruedas....
    No había encontrado la choza que venía buscando.  Me propuse   preguntar al señor que puso la foto y volver otro dia a retratarla....
   Pero al mirar a la izquierda, vi una entrada  a un huerto. Me paré y entré en el  justo lugar donde estaba la choza.
   Le hice varias fotos del exterior y del interior. Daba nostalgia pensar que allí habia vivido una familia y que todo lo habían abandonado quizás por una vida mejor....



    Había terminado con éxito mi labor de hoy.  Continué por el Camino Viejo de Paterna  hasta llegar a Puerto Real.


Pasé por la casa que fué de Sebastian Canca....

 Y a las 12:00 llegué a casa......   con la bici enfangada, pero feliz por la ruta.

     Al llegar a casa y mirar de nuevo la foto en internet, me di cuenta de que lo que había fotografiado no era la misma choza.....   Creo que tendré que recabar mas información y volver de nuevo al sitio...
    Contento por haber podido salir de ruta otro dia mas.....

   Aquí el recorrido


No hay comentarios: