Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

domingo, 6 de noviembre de 2011

Vértice Geodésico San Cristobal

   Aunque ha pasado de los 40 Km la considero corta por haberla hecho ya mas de una vez.  Desde varios puntos he subido al pico de San Cristobal.
  Este pico corresponde a la Sierra de San Cristóbal en las inmediaciones de Jerez y El Puerto, vamos que la linde pasa por este pico.

  Como se puede ver  en el plano el Vértice está a 125 metros de altitud, o sea el punto de mayor elevación de la bahía. Y sus datos son:  SAN CRISTOBAL - 106208- HMTN:1062.

   Salí temprano porque quería volver pronto a casa...Hoy es domingo y  tenemos que salir a comer fuera....  Además quería saludar a los amigos de "Cosas puertorrealeñas que se han perdido",  que estaban desayunando en la Plaza de Jesus.

   Era de noche al pasar por el reloj del Ayuntamiento. Incluso por el Parque de La Algaida era dificil ver el camino.  
  Pedaleé hasta que salió el sol Y me metí por la carretera N-IVa, hacia la Cuesta del Toro. Y en la Rotonda de los Toros, hice la primera foto.

Llegué a la entrada de la Cofederación Hidrográfica del Guagalquivir y me dispuse a subir la cuestecita....
    Allí me enconmtré con dos cabreros con una piara de ovejas....Estuve charlando un buen rato con ellos...Me contaron algunos secretos de la transhumancia (Venían uno de Granada y el otro de Málago  junto con sus ovejas....)

El lugar que venía buscando estaba allí mismo. Junto a una de la antenas que coronan esta sierra.
   Y fué allí donde me hice la foto con la camiseta !!!!

   Desde allí las vistas son maravillosas....  Se puede ver Jerez, El Puerto, Cádiz, Puerto Real y hasta San fernando es visible desde este privilegiado lugar...En esta ocasión no tuve suerte por estar el ambiente  con humedad y baja visibilidad.


Y ahora tenía que emprender la vuelta..... A través de un escarpado sendero y un tupido pinar...

Otra vez las ovejas y por fin Las Cruces.....  No se qué significan, pero ahí están.
El camino de vuelta fué el mismo que el de ida....  Carretera del Portal, Rotonda del Toro, bajada de la cuesta... Parque de La Algaida... Y entrada en Puerto Real.
Allí me encontré a mi amigo Manolo Belizón....  Llevaba a pasear al perro.

Y a las 11:00 Llegué a Puerto Real con 43 Km recorridos, donde los compañeros del grupo se disponían a desayunar y montar la tienda..... Yo me fuí para mi casa a ducharme  y a salir a pasear que es domingo !!!

No hay comentarios: