Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 12 de noviembre de 2011

2

Recolección de setas.

   De setas es de lo que menos voy  a escribir aquí. Y de recolección muy poco. Lo advierto por si algún entendido en micología viene a este blog con la intención de acumular conocimientos. De setas, cero. De patalear el terreno, mucho, que eso es lo bonito.
   Hoy  nos desplazamos algunos componetes del grupo dRuta a Los Alcornocales.  Y como nos vamos poniendo tan populares nos agrupamos siete persona en total.   Y nos citamos  donde siempre lo hacemos. En el parking del Mercadona.  Y de allí salimos hasta La Palmosa a desayunar.
   Despues  de satisfacer nuestras necesidades, nos fuimos al Area Recreativa "La Montera del Torero" desde donde empezamos la jornada de búsquedas.
   De búsquedas encontramos nada mas llegar un grupo de Champiñones muy hermosos y en muy buen estado...    La cosa empezaba bien,. Muy bien!!  Así que seguimos buscando...  buscando....   buscando....      
    A veces aparecía una maxilepiota que iba directamente a la cesta...o un boletus. Poco mas.... De pronto apareció un ostreatus en un tronco de alcornoque.  Casi se hizo una fiesta... Y es que no había setas !!!   No era desesperante,  pero no había setas. Ya hacía muchos dias que había llovido y  no había setas.  Pero seguimos buscando.
  Pasamos por sitios bonitos y peligrosos, pero seguimos buscando.....
   Y pasamos por el peligro de las tóxicas y venenosas.......

   Comprobamos que en aquélla zona no había setas y nos dirigimos a visitar una cueva que vimos desde el alcornocal.
   Y allí nos hicimos una foto del grupo.
  Viendo que no habían setas, nos fuimos a otro lugar a buscarlas:  El Palancar.  A pocos Km de allí.
   Y despues de andar durante   una hora comprobamos que tampoco allí había setas.   Decidimos abandonar la idea de la recoleccón y dedicarnos a hacer un poco de senderismo.  Y visitamos la zona de la tumbas antropomórficas y las casas-cuevas.

Caminando hacia Las Herrizas.
Hasta que a la hora de tomar un descanso y comernos las frutas, se nos acercó una madre  con su  hijo pidiendo algo de comer....
Bajamos juntos el sendero hasta la entrada del parque y allí   mostramos el producto de nuestros esfuerzos  y nos despedimos.

   Ha sido otro buen  dia en compañía de los amigos de dRuta.



2 comentarios:

Jose Manuel A.V. dijo...

Pepe échale un huevo a esas setas y te haces un revuelto. Ese gusto te queda, que las has cogido tú. Yo solo me atrevo a retratarlas. Ya me gustaría.

....Jose Villalpando dijo...

Jose Manuel, perdona por no contestarte antes... Te digo que con nosotros venían varios expertos en setas.


Uno de llos, Juan, era algo parecido a ti con respecto a las plantas... "Las conoce todas". Bueno, casi todas.... Por eso no temí al comerme las que recolecté revueltas con huevos...


Mi esposa no quiso probarlas. ¡Es mas rara....!!! Saludos !!