Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

jueves, 17 de noviembre de 2011

La Palma del Condado-Villarrasa

   Lo tenía previsto desde hace mucho tiempo y hasta hoy no he podido ir a conocer los molinos del Rio Tinto. Bueno, algunos molinos porque este rio está lleno de molinos.
   Y para evitar preámbulos innecearios empezaremos por decir que me levanté temprano, muy temprano porque el tren que tenía que llevarme a Sevilla Santa Justa salía a las 6:03........    Muy temprano.  Pero a las 7:52 ya andaba yo por la estación tratando de hacer alguna foto y buscando un sitio para desayunar.
   Me hice una mala foto y  pagué casi 4 euros por un desayuno....
   A las 8:45 salió el tren que me llevaría a La Palma del Condado.  Y lo primero que hice al bajar fué buscar la foto que me relacione con la ciudad.
   Y despues a visitar algunos lugares. Es lo que hago siempre que visito una ciudad....  Me fuí directamente a la Plaza de España donde está el Ayuntamiento y la Iglesia de San Juan Baustista inaugurada en   1768 porque la anterior fué totalmente destruida por el terremoto de 1755...   Es de estilo barroco andaluz.
   La placita de Rocio, donde un templete o  baldaquino aloja una preciosa imagen de la Blanca Paloma.


    Continuando mi ruta pasé por las Bodegas Rubio, donde elaboran el brandy Luis Felipe.  Un excelente caldo que podía haber comprado si no hubiese llevado la intención de comprar otra clase de vino......Y no podía cargar mucho la mochila que me quedaben alguno kilómetros.
     Pero mi intención, como ya dije era otra, y me dirigí a las Bodegas Teba. Donde el bodeguero me obsequió con una agradable conversación sobre vinos, brandyes, vermuts y vinagres....


Estuve en algunos sitios mas y no quiero pasar por alto la Cruz de la Capilla de la Calle Sevilla.
   Mucho arte y mucho sentimiento religioso el de los habitantes de esta ciudad.  Por lo poco que yo pude recabar son gente muy amables y comunicativas. Siempre dispuestos  a ayudar  al visitante.  Sus calles amplias, limpias y muy bien ordenadas  con ventanales y cierros de muy buen gusto....   Me ha gustado mucho La Palma del Condado. Creo que iré otra vez con mas tiempo.

   Pero yo venía buscando los molinos del Rio Tinto, asi que me desplacé por la carretera de  Valverde hasta el Puente de la Gadea.
Y naturalmente el molino de La Gadea.
    Y dejo por último la historia que me ha traido aqui....   Espero que no pases sin leerla.   Yo lo considero algo muy sentimental que alguien se dejó en un blog.....   La Molinera de Gadea.


  Hay   un sendero por la orilla dcha. de éste rio por el que estuve pedalenado para porder acercarme a los diferentes lugares  Despues del  Molino de La Gadea, me fuí al   Molino de la Torre.
Me costó trabajo llegar a éste molino porque los caminos han sido ocupados para tierras de labor y en estos momentos están arados y sembrado.   Con las últimas lluvias ya se ve verdear el campo...
Pero seguí pedaleando hasta llegar  al siguiente molino:  El llamado de Juan Muñoz.  Solo pude verlo a través del rio. Le hice algunas fotos  pero no pude arrimarme a él.
Quise llegar hasta el Molino del Centeno, pero  ya la distancia entre el sendero y el rio era mucha. Solo lo ví a través de la maleza y me volví hacia el puente de La Peñuela  camino de Villarrasa.
Y a la entrada a Villarrasa me encontré con la iglesia de San Vicente Martir
Pasé ante el Ayuntamieno
Y estuve haciendo   fotos a algunas ermitas y portadas que tiene Villarrasa.


   Hasta que por fin llegué a la estación de RENFE.

  Y con ésto puedo decir que se acabó la ruta....El tren me llevó hasta Sevilla Santa Justa, donde cojí el que me trajo a Puerto Real..

  Ha sido otro de los buenos dias de ruteo....   Quiero seguir asi !!!

2 comentarios:

Juanma_MC dijo...

Espero le halla gustado el paso por mi pueblo y agradezco el reconocimiento y la publicación en su Blog de nuestro entorno; por si necesitara información de los muchos sitios interesantes de nuestra zona y si tuviéramos el honor que otra vez por Villarrasa Usted pasara, encantado le ayudaría.
Villarrasero.

....Jose Villalpando dijo...

Gracias Juanma... No he ido mucho por tu zona, pero lo poco que he visto me ha gustado. Creo que iré en cuanto proyecte una nueva ruta.

Pero, claro, iré mas documentado que en esta ocasión....Y con mas tiempo.

Saludos !!