Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

sábado, 14 de mayo de 2011

Garganta de Bogas

Nada que ver con la anatomía de este sabroso pez. El Bogas es un arroyo y la garganta es el cauce por donde discurre. Y su ubicación está en el municipio de San José del Valle de Cádiz. Muy cerca del Pantano de Guadalcacín.  Hoy estuve por allí con mis amigos de dRuta, y el trazado pueden verlo en la web de la Diputación de Cádiz.
    Quedamos como siempre  en el Mercadona de Puerto Real, y desde allí nos fuimos a desayunar a Algar que está muy cerca de la entrada a dicha ruta.







   Dejamos Algar y nos fuimos a la Venta el Tempul desde donde iniciamos la ruta a pié.




Pasamos bajo el canal que suministra de agua a Jerez y la zona gaditana desde el Pantano de los Hurones.  Este canal termina en la ETAP Montañes y en la ETAP Cuartillos.





.Pasamos junto a esta formación rocosa de la Sierra de las Cabras. Y debo advertir que nosotros caminábamos por   La Vereda de la Boca del Foz





Mirando buitres..                                                        Buitrera.





Y bajo esta la Buitrera del Foz nos paramos a consumir las viandas que llevábamos. Estuvimos allí un buen rato y despues de comer y descansar emprendimos el camino de vuelta por el mismo sitio.

 Continuamos caminando hasta encontrar la carretera por la que vinimos. Eran las 15:00 y llevábamos casi 4 horas de senderismo. Faltaba lo mas duro:Caminar por la carretera durante 2,5 kilómetros y hacía calor, mucho calor. El levante estaba en calma y se notaba la ahogazón.  Pero los buenos senderistas continúan a pesar de los embates del tiempo.

 Y por fin llegamos de nuevo al Manatial de Tempul.  Nos quitamos el calor como pudimos y despues nos sentamos en el bar a tomar unos refrescos....





El camino era largo y el motor hizo el resto:  Se quedaron dormidos....

Llegamos al Puerto Real a las 18:20......... La ruta había terminado....

Aquí pueden ver la ruta        y aquí el wikiloc

No hay comentarios: