Dia de hoy. Acompañado de mi esposa y de 48 jubiletas mas, nos vamos a visitar los patios cordobeses. La organización corre por cuenta del Centro de Dia Para la Tercera Edad de Puerto Real. (El Hogar de los Viejos). Y una vez tomado el autobus a las 7:30 viajamos hasta el centro de la capital califal (Plaza de Colón). Llegamos a las 11:20... despues de haber desayunado en ruta.
El primer patio que vimos fué el propio de la asociación de jubiletas de Córdoba, lugar a donde fuimos a eliminar fluidos, que somos muy mayores.
Salimos a la calle y bajamos por la Cuesta del Bailio hasta la calle Puerta del Rincón


Llegamos al primer patio y nos dispusimos a entrar. Fué como una explosión de color y frescor como debería haber gustado a los musulmanes que habitaron Córdoba hace mas de 700 años.


Estuvimos haciendo un recorrido por varios patios adornados con la delicadeza y la frescura de las flores....


En uno de los patios nos encontramos con un pequeño museo etnológico.
Y algunas se atrevieron a .......Nada, Puro teatro. No tienen lo que tenían nuestras abuelas.....
El circuito continuaba........
Y fué aquí donde la gazuza empezó a manifestarse con malas forma y decidimos mi mujer y yo hacer un mutis, previo aviso a los responsables, y nos fuimos a tomar un refresco y una tapa (yo cerveza).
Después fuimos a ver el monumento al Califa del Toreo Manolete.
Nos encontramos con un típico personaje cordobés,, sibarita del buen vestir y conocedor de las cosas de Córdoba y de nombre Paco....Nos hicimos amigos
Y otro personaje, menos agradable que el anterior y que incluso me amenazó con liarse a guantazos..... Terminamos con esta foto.
Y como se me apetecía visitar de nuevo la Torre de la Malmuerta, allá que nos fuimos....
Luego fuimos a Viajes Nevada a pedir folletos y catálogos, pero estaba cerrado.

La sobremesa fué a base de un sketch protagonizado por Isabel y Antonio ('Sangre Gorda' de los Quiintero) Y sevillanas, mucho baile por sevillanas. La alegría que no falte.
Un socio del Centro se ofreció a mostrarnos algunas cosa de su ciudad y nos llevó a ver las ruinas del
Templo Romano... Plaza de la Corredera
Y la Posada del Potro Mi amigo el guía.
Y por fin nos dirigimos al Alcazar de los reyes cristianos... Muchos de los viajeros estaban cansados de tanto caminar, pero los viajes son para eso, para cansarse y conocer cosas que de otro modo nunca llegaríamos a conocer.
Despues de esto, nos fuimos al autobus que nos esperaba para traernos al pueblo. Llegamos a las 21:15 y con ganas de ir otra vez a Córdoba.
Pasado mañana me voy de senderismo a San José del Valle......... ¡¡¡ Qué triste es ser viejo !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario