Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

martes, 31 de mayo de 2011

Palomar de Zurita

  Que tenía yo muchas ganas de hacer este recorido por varias razones. Una de ellas  para comprobar que ya estoy libre del resfriado que me traje de La Alpujarra.  Otra  para completar  lo que comentaban mis amigos  de Entorno a Jerez   sobre los palomares de la campiña.  Otra por pedalear 42 Kilómetros y otra por verme libre.
 Tenía que haber cojido el tren de las 7:01, pero me quedé dormido. Así que me fuí para Jerez en el de las 7:31..... Y a las 7:56 ya estaba yo pedaleando por las calles jerezanas  buscando la Avenida del   Serrallo  camino de Montealegre Alto hacia el cruce del Monasterio de  Cartuja.  Dos o tres rotondas, y enfilando por la carretera de La Ina hacia Rajamancera.
Me encontré con esta familia a poco de ir por esta carretera.
  Continué mi camino y a las  9:00 mas o menos ya estaba en el palomar pidiendo permiso para hacer algunas fotos.   A todas partes que  voy (menos a una), me encuentro gente amable, dispuesta a ayudar, prestos al diálogo, pero aquí se han superado.
  Este palomar está en terrenos de una cantera, o sea   regido por la Ley de Minas, pero un señor me permitió hacer las fotos.  Sabiendo que mi interés era mera  curiosidad  Y que como jubilado que soy malgasto mi tiempo haciendo  correrías.







Actualmente en este palomar hay un aficionado que lo mantiene para sus palomos y tiene un perro llamado Trueno, que defiende  la  propiedad de su amo.
   El proyecto de hoy tocaba su fin  y con 16 Kilómetros me dispuse a volver   hacia  El Puerto pasando por El Portal.
  Dejé atrás Rajamancera y llegué a La Ina




Venta Rocio              20 kilómetros





   Siempre que paso   por El Portal,  me llego al azud y le hago la                  foto    correspondiente.  En esta ocasión he podido comprobar que el pantano de Bornos sigue aliviando y que posiblemente las zúas de Arcos esten sobrepasadas por el agua.


   Llegué a la estación de RENFE de El Puerto a las   10:40  Poco antes de la salida del tren para Puerto Real   y con  42.37 Kilómetro pedaleados........   No ha estado mal.
   Y con 43.00 llegué a mi casa




Me ha sabido a  poco, a muy poco. Mañana iré a otro sitio........    Y para el viernes ya tengo preparado  un viaje cultural.

3 comentarios:

Jose Manuel A.V. dijo...

Hola José: estoy recopilando fotos de los palomares del Guadalete para publicarlos en mi blog. Pero ya veo que te has adelantado (con tu bici) a estos curiosos edificios. Enhorabuena.

....Jose Villalpando dijo...

Jose Manueeeeeee.....Mecachhiiiisss.

Que yo no quería adelantarme a nadie, pero es que Agustin y su hermano me lo han puesto muy fácil.

Ya tengo la ruta para ir al cortijo Agua Dulce. (Creo que se llama asi). Junto a la estación del Rizo..

Jose Manuel A.V. dijo...

Si vienes hasta Jerez en tren te recojo y vamos juntos. Y de paso vemos algo mas por esa zona.
Me avisas or e-mail un par de dias antes y quedamos esta semana que entra.