Hay otro blog donde coloco las rutas menos importantes: http://jvillalpando.blogspot.com

viernes, 6 de mayo de 2011

Palomar de La Greduela

   Hace unos dias entré en el blog de mis amigos José y Agustin, Entorno a Jerez, y estuve leyendo una entrada sobre El Palomar de la Greduela, y naturalmente me llamó la atención los palomares que tiene Jerez en su campiña. Yo solo conocía el de La Breña de Barbate.
   Y como uno tiene el tiempo para malgastarlo arriesgando su vida, me dispuse a pedalear hasta el dicho lugar.
  Era muy temprano, las 7:01, cuando salió el cercanías para Jerez Y allí estaba yo para embarcarme con mi bicicleta. Y a las 7:22 desembarcaba en Jerez. Hacía frio, pero me lanzé por la Avda.  Medina Sidonia y Montealegre Alto....Llegué a la Cartuja. Era temprano. Hacía frío.

   Todo lo relativo a la historia, situación y demás de este palomar lo puedes  ver en el blog de José y Agustín. Yo voy a limitarme a poner las fotos que hice del lugar y poco mas.







La verdad es que no deja de ser algo surrealista ver a un ciclista con el casco, las gafas, el maillot y el culotte dentro de un palomar del siglo XIX, Pero yo las cosas casi siempre las hago asi.... desplazándome en bicicleta o medios públicos.
  Le di las gracias al señor que me permitió y me indicó el camino (gente amable las encuentro en todas partes), y a las 9:10 pasaba por el puente sobre el río Guadalete. Me quedaban 36 kilómetros de los 46,600 que se componía la ruta. A las 11:00 tenía que estar en casa para obligaciones domésticas.


   El resto del camino ya saben, pedalear, pedalear lo mas rápido posible por  carreteras y caminos hasta llegar al Puerto. De allí me fuí hasta el Parque de la Algaida y a las 11:00 llegué a mi casa.
   Debo reconocer que estaba muy cansado.   (Deben ser los años, o las burradas que hago).
   No subo datos de ubicación, ni el Wikiloc, ni el Pedómeter....... pero fueron 46,600 Kilómetros.

   Ha sido una buena mañana de ciclismo.


No hay comentarios: