Rutas aéreas tambien las hay. Del mismo modo que las hay de senderismo, ciclistas, kayakistas.... Las hay aéreas. Y hoy he hecho una. Cortita, pero aérea.
Villamartin es un pueblo de la provincia de Cádiz de unos 13.000 habitantes. Villamartín es un pueblo que se honra en tener y mostrar, la que quizás sea, la mas maravillosa obra que ha salido de las manos de Jesús Cuesta Arana. Jesús Cuesta Arana es el escultor, pintor, escritor alcalaíno del que ya hice mención en otras entradas.La obra hace referncia al V Centenario de la fundación del pueblo. Y en ella puede verse a un lado el feudalismo tendiéndole la mano al campesinado. O viceversa.
Durante 2003 se celebran los actos del Quinto Centenario de su fundación y es cuando este monumento de 10 metros por 2,350 es colocado e inaugurado.
Pero como las imágenes valen mas que mis palabras........ Vean:
Los trabajos de Jesús son para verlos con mucho detenimiento. No dejen de visitarlo si pasan alguna vez por este lindo pueblo.
Dije al principio lo de ruta aérea. Y eso es lo que he hecho hoy. Saliendo de Puerto Real en tren hacia Jerez, y alli tomando el autobús hacia Villamartin. Porque en Villamartin hay un aérodromo y yo lo había visto hace tiempo.
Anteriormente había visitado la web de Pedro y en ella había visto las tarifas de los vuelos..... Me decidí por el mas baratito (40 euracos), le hice una llamada, y a las 12:00 ya estábamos sacando el monomotor del hangar (Yo ayudé).
Una vez situado y atado al sillón, Pedro se encargó de revisar todos los controles. Avisó a la torre....
Y A VOLAAAAAARRRRRRRR!!!!! jejejejejejjeje !!!!!! Volamos.
Y naturalmente me dispuse a sacar fotos.... Del Pantano de Bornos, del mismo Bornos, de Villamartin, etc., etc.
En esta primera foto he marcado un antiguo túnel para la via férrea del tren Jerez-Almargen, muy significativo para mi.
El Rio Guadalete entrando en la cola del Pantano de Bornos.
Al final divisamos la pista y Pedro se dispuso a tomar tierra.....
Mi mujer se sintió feliz por tenerme de nuevo a su lado....
Pedro y yo... Y su coche
Después del vuelo, mi esposa y yo nos dispusimos a caminar de nuevo los dos kilómetros que hay hasta el pueblo. Alli comimos y paseamos por sus calles.
Despues a las 15:30 llegó el autobús que nos devolvió a Jerez y de allí volvimos a casa.... Ha sido un dia muy bien aprovechado. Y esta noche quemamos Juan y Juana !!!!
Aconsejo a todo el que tenga un poco de inquietud, que llame a Pedro, y por 40 euracos te da un paseo por los alrededores.....
Aprovecho para preguntar si alguien sabe donde puedo hacer "Puenting"...... Se me apetece.