Y últimamente nos hemos ido a visitar Roma. La de Italia. En viaje particular. Mi hija Gloria, mi mujer y yo. Y como teníamos los billetes a través de internet.... Nos fuimos al Aeropuerto de S. Pablo a subir al avión....
Llegamos al aeropuerto de Ciampino a las 18:47 y poco despues estábamos en el hotel.
Era lo que llamamos un Bed & Breakfast. En el mismo centro de Roma a 10 minutos caminando de Estación Termini. Despues de asearnos un poco salimos a pasear y conocer los alrededores....
La cena nos la amenizó un músico callejero.
A la mañana siguiente tomamos el desayuno en el auto servicio anexo al hotel Il Pasticciaccio. a la vista de la basílica de Santa Maria la Maggiore.
De allí hicimos una visita a la Iglesia de San Alfonso donde un cura en solitario oficiaba la Santa Eucaristía.
Nos dirigimos a la Basílica de Santa Maria la Mayor.
Desde aalí y por la Via Cavour llegamos despues de subir una empinada escalera a la Basílica de San Pietro in Vincoli, done pudimos contemplar el Moisés de Miguel Angel y las cadenas con que lo trajeron cautivo a Roma.
Seguía la ruta turistica y al medio dia vimos por primera vez el Coliseo Romano. Gozábamos de una temperatura de 33 grados que pronto llegaría a los 35 y se mantendría asi por tres horas.....
Despues de contemplarlo por fuera y ver las largas colas para entrar, decidimos ir a la oficina de turismo, y cerca de allí nos refugiamos en un bar a tomar una cerveza.... y patatas fritas. Y naturalmente volver hasta la ruina en la que la cola era mucho menor.
Ell Vaticano es considerada una "Superpotencia religiosa, artistica y turística".
Y por fin llegamos a la Plaza del Popolo.
Pagamos y entramos....... Los viejos no pagamos. Lo interpreté como si formaramos parte de aquélla gran destrucción.....
Tomamos el metro y nos fuimos al hotel a tomar una ducha y descansar un poco para la noche....
Cenamos en un restaurante frente a nuestro Bed & Breakfast y nos dirigimos a la Plaza de la República.
Y nos fuimos a descansar que eran las 12:00...... Mañana tenemos el dia para visitar el Estado Vaticano y sus museos.
Al dia siguiente salimos temprano para viajar en el suburbano y llegar hasta las cercanias.... No creo que Dios quisiera que yo fuera al Vaticano, pero podía haberme avisado de otro modo... Tuve un mal encuentro en el metro.
Mas de 600 metros de cola a pleno sol....
Pero en el interior pudiomos gozar de la belleza de los frescos, tapices y demas obras de arte.
Ell Vaticano es considerada una "Superpotencia religiosa, artistica y turística".
En la Capilla Sixtina creo que cometí un robo....Hice algunas malas fotos robadas porque está prohibido hacer fotos.
Pasamos al interior de la Basilica de S. Pedro de Roma....
Una vez que estuvimos extasiados de tanta belleza y de la Gracia de Dios, salimos a la plaza que era donde estaba el infierno. O al menos lo parecía porque el calor hacía hervir la piedras
Pasamos por el castillo de Sant Angelo y la Plaza del Tribunal
Plaza del Tribunal y Puente de Umberto I
Eran las 14:00 y nos dispusimos a comer en la terraza de un restaurante para despues irnos a visitar la Plaza Navona que no queda muy lejos.
Pasando ante el Palacio de la Madama nos dirigimos al Panteón.
A la salida del Panteon de Agripa fuimos caminado hasta la Fontana de Trevi. El cansancio y la calor eran las tonicas del dia....
Plaza de España Cualquier sitio era bueno para recoger agua que calmara la sed...
Aquel dia y para cenar nos fuimos al restaurante Brancaccio....
El dia siguiente, 29 de julio teniamos previsto visitar las ruinas del Foro Romano. Así que decidimos levantarnos tempranito y tomar el metro que nos llevó a las inmediaciones. Tuvimos que caminar un buen trecho hasta llegar a la entrada. Tambien el calor de este dia era insoportable.
A las 13:30 abandonamos el Foro Romano y nos dirigimos al monumento a Victorio Enmanuelle.
Por allí cerca nos entamos en un restaurante a comer y despues fuimos a buscar el simbolo de Roma: La estatua de Rómulo y Remo amantados por una loba. Junto al Palacio del Conservatorio.
De alli nos fuimos a la estacion del metro que nos llevó al hotel. Despues de la ducha fuimos a comer a un autoservicio. Mañana iremos a la Galeria Borghese.
Y amaneció el último dia de turismo porque pasado mañana es dia de viaje..... No tendremos tiempo de mas.
Nos llevó el metro a la Plaza de España. y desde allí por la Via del Condotti a la muy transitada Via del Corso. Donde mi familia se dió a visitar los comercios de ropa que hay por allí.
Y por fin llegamos a la Plaza del Popolo.
Alli mismo visitamos un museo de arte moderno y otro sobre el Genio de Leonardo
Y por por fin nos fuimos a los Jardines Borghese con la intención de visitar la galeria. El cansancio empezaba a hacer mella...... Subir las escaleras se ponía muy duro, pero lo conseguimos. Y estuvimos por los jardines hasta casi llegar al lugar.
Decidimos no entrar porque se aproximaba la hora de la comida y estábamos desfallecidos de tanto esfuerzo.
Nos volvimos de nuevo a la Plaza del Populo y buscamos un Mc Donald donde comer.
Allí nos ocurrió otro de los percances......
Nos sentamos a la puerta de fast-food y empezaron a llegar palomas al olor de la hamburguesa... Se llenó el lugar de estos animales hasta que la dependienta del bar de al lado echó un cubo de agua que mojó los pies de mi hija.
Ahí empezé a increparla y ella en su callejero italiano me contestó y nos enzarzamos en una disputa...... Ella se fué para el interior y nosotros nos fuimos del lugar dejando los restos de comida sobre la mesa.
A cierta distancia pudimos ver como cientos de palomas se posaban en la mesa, en el suelo, y por todas partes causando un verdadero malestar a la gritona.....
Desaparecimos de allí regalándole un festín a las palomas.
Llegamos tarde al hotel y al llegar la noche fuimos a comer al Piacciaccio.
A la mañana siguiente, dia 31, nos levantamos temprano y despues de desayunar nos fuimos a Estación Termini a tomar un autobus que nos llevara a Ciampino.
Salimos a las 13:20 y despues de dos horas y media llegamos a San Pablo, Sevilla.
En Sevilla hacía mas calor que en Roma. La ola de calor sahariano había llegado a Andalucía.....
En Aeropuerto 37 grados y en Puerto Real 32.....
Y para completar los hechos hago saber que el dia que fuimos a visitar el Vaticano, viajando en el metro me "sacaron" limpiamente del bolsillo 300 €.... Lo interpreté como si Dios no quisiera que visitara su casa.
Y aquí acabo estos seis dias de turiismo italiano.