En la provincia de Málaga, en la Axarquía. Cerca de Coín, El Burgo. Álora, Yunquera...etc. etc.
Es un pequeño pueblo de apenas 2.000 habitantes pero goza de un clima muy apto para la cria y cultivo de cactus. Y así lo aceptaron la familia Mora y Bravard. Cactuseros aficionados que dejaron en heredad al pueblo su gran colección de plantas. Actualmente convertido en Jardín Botánico, es el mayor de España y el segundo de Europa después del de Mónaco en su especie.
Últimamente me ha dado por ésta nueva afición y estoy coleccionando especies de diversos paises y como el lugar mas adecuado era éste, preparé una excursión para visitarlo.
Me lo planteé de la siguiente forma:
Mi mujer me acompañaba en ésta aventura, que a pesar de haber visitado lo que yo quería y haberse cumplido los objetivos, no ha sido del todo buena ruta.
La primera foto nos la hicimos al llegar a la estación de autobuses de Ronda
Y la enviamos a nuestros hijos para hacerles saber que habíamos llegado. Nos dispusimos a visitar algo de ésta ciudad y aprovechar para la comida.... El Siguiente autobús salía a las 15:30 con dirección a Casarabonela, pero nos pasamos por la Estación de Renfe para hacernos unas fotos.
Estuvimos por varios sitios de la ciudad y comimos en restaurante. Hicimos algunas fotos, pero la cámara me ha jugado una mala pasada: Las fotos se han borrado.
El siguiente objetivo era Casarabonela y despues de mas de una hora de autobus llegamos a las 17:00 a nuestro objetivo.
Paseamos por las calles del pueblo, tomamos café. Charlamos con alguna señora y nos dispusimos a bajar la cuesta hacia el Jardin Botánico.
Por suerte mi mujer llevaba su pequeña cámara y estuvo haciendo algunas fotos, pero las que hice yo se perdieron todas. No hay que entristecerse. Son cosas de la tecnología. Y de la maldita tarjeta micro. En fin...... las cosas siguieron su curso. Compré algunas especies (¿Cómo no?) y nos despedimos
Terminada la visita nos fuimos al hotel que estaba pocos metros del lugar
Subimos de nuevo al pueblo para cenar y hacer algunas fotos entre ellas la de la Fuente del Cristo
Pasó la noche y a la mañana siguiente nos fuimos despues del desayuno a esperar el autobus con dirección a Málaga...
En Málaga, que llegamos a las 10:45, tomamos el autobus urbano y nos fuimos al Jardin Botánico de la Concepción.
Estuvimos en este jardin casi dos horas y no vimos casi nada. Es grandísimo..!!! Con una variedad de plantas para las que se necesita una semana para conocerlo todo. De todos mosdos el recorrido que hicimos fué bastante aprovechado dentro de la escasez de tiempo.
Otro autobus nos llevó a la estación de autobuses para el retorno.
Paseamos por Málaga y buscamos un sitio donde comer. Después a la estación de autobuses donde tomamos el que no llevó a Cádiz (Cambiamos el recorido),
En Cádiz el COMES nos trajo a Puerto Real Llegamos a las 20:10.
Han sido dos dias de mucho recorrer, mucho caminar, mucho visitar y mucho viajar.
Pero el tiempo que nos queda hay que aprovecharlo para poder contar algo inédito....
Otro buen viaje...!!!!