Que tenía yo muchas ganas de hacer este recorido por varias razones. Una de ellas para comprobar que ya estoy libre del resfriado que me traje de La Alpujarra. Otra para completar lo que comentaban mis amigos de Entorno a Jerez sobre los palomares de la campiña. Otra por pedalear 42 Kilómetros y otra por verme libre.
Tenía que haber cojido el tren de las 7:01, pero me quedé dormido. Así que me fuí para Jerez en el de las 7:31..... Y a las 7:56 ya estaba yo pedaleando por las calles jerezanas buscando la Avenida del Serrallo camino de Montealegre Alto hacia el cruce del Monasterio de Cartuja. Dos o tres rotondas, y enfilando por la carretera de La Ina hacia Rajamancera.
Me encontré con esta familia a poco de ir por esta carretera.
Continué mi camino y a las 9:00 mas o menos ya estaba en el palomar pidiendo permiso para hacer algunas fotos. A todas partes que voy (menos a una), me encuentro gente amable, dispuesta a ayudar, prestos al diálogo, pero aquí se han superado.
Este palomar está en terrenos de una cantera, o sea regido por la Ley de Minas, pero un señor me permitió hacer las fotos. Sabiendo que mi interés era mera curiosidad Y que como jubilado que soy malgasto mi tiempo haciendo correrías.
Actualmente en este palomar hay un aficionado que lo mantiene para sus palomos y tiene un perro llamado Trueno, que defiende la propiedad de su amo.
El proyecto de hoy tocaba su fin y con 16 Kilómetros me dispuse a volver hacia El Puerto pasando por El Portal.
Dejé atrás Rajamancera y llegué a La Ina
Venta Rocio 20 kilómetros
Siempre que paso por El Portal, me llego al azud y le hago la foto correspondiente. En esta ocasión he podido comprobar que el pantano de Bornos sigue aliviando y que posiblemente las zúas de Arcos esten sobrepasadas por el agua.
Llegué a la estación de RENFE de El Puerto a las 10:40 Poco antes de la salida del tren para Puerto Real y con 42.37 Kilómetro pedaleados........ No ha estado mal.
Y con 43.00 llegué a mi casa
Me ha sabido a poco, a muy poco. Mañana iré a otro sitio........ Y para el viernes ya tengo preparado un viaje cultural.