No ha sido la primera vez que me voy a Sevilla a ver sus encantadoras plazas y ésta vez, al igual que la anterior, ha sido apoyándome en otro articulo del periódico ABC de Sevilla.
Han sido mas de cuatro horas de paseo por la calles de la Sevilla Antigua, que por cierto es uno de los espacios antiguos mas grandes de España.
Las cuatro horas que menciono mas arriba no han sido fáciles. Llevo meses arrastrando sendas lesiones en las extremidades inferiores. Una en el pié derecho a causa de una caída de la bicicleta y la otra en la rodilla derecha debido a un exeso de baile en la feria. Pero en fín "No hay mal que cien años dure". Algún dia se me pasará todo esto. Mientras ha que seguir luchando y visitando nuevos lugares.
El viaje lo empecé como es costumbre subiendo al autobús que me llevó a Sevilla y que llegó a las 10:15. Inmediatamente y atravesando los Jardines de Murillo, me fui a la Plaza Alfaro para ver otra vez "La ventana del Diablo"....
Y por fin la primera plaza, Plaza de Refinadores.... Con la estatua de D. Juan Tenorio...
Salí de ésta plaza por la Calle Mariscal, notablemente estrecha
Por la calle Corral del Rey ma encontré el Hostal Sierpes, conocido desde hace muchos años.... y enfrente la Plaza Gandesa. o Callejón Gandesa. Nada notable en éste lugar.
Lo siguiente era en la Avda. Cristobal Colón. No estaba lejos. Jardines Montesinos
Y de allí pasé a la Plaza Cruces y a éste rincón que debería tener el mismo tratamiento que las plazas que venía buscando
Seguí por las calles Fabiola, Mateos Gago, Guzman el Bueno, hasta pasar por la Casa de los Pinelos. Otro día entraré a visitarla.
Por la calle Corral del Rey ma encontré el Hostal Sierpes, conocido desde hace muchos años.... y enfrente la Plaza Gandesa. o Callejón Gandesa. Nada notable en éste lugar.
De aquí a la Plaza de los Terceros e Iglesia de los Terceros.
Luego de esto quise ver el Compás de Mortaja del exconvento de la Paz. Un lugar ajardinado en la misma entrada a la iglesia de éste convento, pero estaba cerrado. Aquí reside la Hermandad de la Santa Mortaja. De ahí su nombre. Me dirigí a la calle Maria Coronel, Palacio de las Dueñas.....
Hasta la Plaza S. Andrés. Que ni es Plaza oculta, ni tiene encanto.
Seguí hasta calle Imagen y Escarpin, donde está la Plaza del Buen Suceso...
Desde la Plaza del Buen Suceso hasta a Plaza Molviedro hay un buen trecho. Me dolían los pies y tenía ganas de unja cerveza..... Eran las 12:30 y tenía hambre. Pero llegué hasta la dichosa plaza.
Hasta que por fin llagué a la Plaza Molviedro. Estaba en obras y podaban los árboles. Las furgonetas de reparto pasaban por encima de todo lo que había.....
PLAZA MOLVIEDRO
PLAZA MOLVIEDRO
Desde aquí, y una vez que hube comido, bebido y descansado un poco, me fui a Triana atravesando el Puente de Isabel II