De nuevo un viaje del IMSERSO. De ésos que llaman "Capitales de Provincias". Sin transporte. Que cada uno se las avíe como pueda para llegar. Por 110 € nos han dado tres desayunos, tres cenas y tres noches de hotel. Y algunas rutas a pié con explicaciones por parte de una guía local. El hotel tres estrellas, pero no ha estado mal. Y la guía también de muchas estrellas: conocedora, simpática y responsable........
... Ahí tenéis a Raquel: Es la de la izquierda. Y yo con sombrero.
Se me olvidaba, el hotel se llama AVERROES y está en la calle Madre de Dios.
No empezó muy bien este evento, no. Hubo desajustes en los tiempos. Explico:
Yo tenía programado embarcar en el cercanías de las 8:20 para que me llevara a Jerez y allí, a las 9:00, tomar el autobús de lujo de SOCIBUS que en poco mas de dos horas me dejaba en la Ciudad Califal. Todo bien planeado y perfecto. Pero ocurrió que el cercanías traía retraso. Mucho retraso. Hora y media de retraso. Y claro, el autobús que salió de Jerez se fue sin nosotros y perdimos los billetes.
Cuando llegamos a Jerez, les reclamé en la oficina de RENFE que me devolvieran el dinero del billete del tren. Y así lo hicieron. Al menos viajé en tren sin pagar. En la oficina de SOCIBUS no quisieron devolverme el dinero. Claro. Qué culpa tenían ellos? Compré otros billetes para las 14:30. Tocaba esperar y esperar porque eran solo las 10:30 mas o menos.
Después del CHECK-IN, el primer servicio fue la cena..... Con cuatro parejas que no conocíamos de nada, pero bien. Todo bien. Después de la cena salimos a dar un paseo por los alrededores. Llegamos hasta Sojo Fusión, donde tomamos un refresco.
A la mañana siguiente, y después del desayuno, un grupo de viajeros, que habíamos pagado 10 € cada uno, mas la guía , nos fuimos de ruteo urbano a las 9:00------ Hacía frio. Queríamos conocer algunos patios y alguna de las iglesias fernandinas.
Iglesia de S. Lorenzo.
Pasamos por la calle Trueque y entramos al primer patio.
Desde aquí llegamos a la casa de Rafa que tiene un precioso patio y terminaba de instalar el Belén Napolitano
Por la Calle Matarratones llegamos a la Iglesia de S. Agustin.
La Iglesia de San Agustín, en la Plaza S. Agustín, estaba cerrada. Como siempre. Es la tercera vez que voy a visitarla y siempre me la encuentro igual. No creo que el cura haya ido a dar alguna extremaunción.
Me quedé sin ver el retablo barroco.
Otro patio
Visitamos la casa donde nació Pablo García Baena.
Y aquí terminó el ruteo con la guía. Mi mujer y yo empezamos a recorrer diversos sitios de la ciudad.....
Mercadillo Navideño en la Plaza de las Tendillas
Por la calle Conde Godomar pasamos junto a la Iglesia de S. Dionisio que tiene instalado un Belen. Estaba cerrada. Y por fin el
Mercado de la Victoria.
De aquí nos fuimos a buscar un restaurante para comer, y después a la Estación de Autobuses a comprar los billetes de vuelta.....
El camino de vuelta al hotel lo hicimos en autobús -Ya era de noche-, tras haber merendado en uno de los bares.
Para el día siguiente nos tenían programado una visita al Alcazar de los Reyes Cristianos y a Los Baños Arabes. En ésta ocasión íbamos todo el grupo y salimos después del desayuno. También hacía frio.
En el Museo Taurino |
Maimónides |
Baños árabes |
Auditorio del Alcázar |
Mosaico en el Alcázar |
Jardines del Alcazár |
Una vez que nos comimos unos Flamenquines en un bar junto con un postre típico de Córdoba, emprendimos el camino de vuelta hacia el hotel......Ya era tarde. Tan tarde que después de descansar un poco nos fuimos a cenar. Era La Última Cena que hacíamos con los compañeros. Ya nos conocíamos y había afinidad....
Mi esposa y yo, después de comer, buscamos un lugar bohemio para celebrar nuestro aniversario de boda que es el 24 de febrero.
El viaje tocaba a su fin...... Solo quedaba el desayuno en compañía del grupo. Despedirnos. Y desearnos toda clase de parabienes.
Con la maleta preparada iniciamos el camino hacia la estación de autobuses. En el urbano Num 03.....
Bar estación de RENFE |
Autobús |
El cercanías a ésa hora 16:30 tampoco iba muy lleno
Y esto ha sido todo de ésta bonita excursión. Esperamos que la próxima no tarde mucho y que al menos sea igual que ésta.