Hace unos dias entré en el blog de mis amigos José y Agustin, Entorno a Jerez, y estuve leyendo una entrada sobre El Palomar de la Greduela, y naturalmente me llamó la atención los palomares que tiene Jerez en su campiña. Yo solo conocía el de La Breña de Barbate.
Y como uno tiene el tiempo para malgastarlo arriesgando su vida, me dispuse a pedalear hasta el dicho lugar.
Era muy temprano, las 7:01, cuando salió el cercanías para Jerez Y allí estaba yo para embarcarme con mi bicicleta. Y a las 7:22 desembarcaba en Jerez. Hacía frio, pero me lanzé por la Avda. Medina Sidonia y Montealegre Alto....Llegué a la Cartuja. Era temprano. Hacía frío.
Todo lo relativo a la historia, situación y demás de este palomar lo puedes ver en el blog de José y Agustín. Yo voy a limitarme a poner las fotos que hice del lugar y poco mas.
La verdad es que no deja de ser algo surrealista ver a un ciclista con el casco, las gafas, el maillot y el culotte dentro de un palomar del siglo XIX, Pero yo las cosas casi siempre las hago asi.... desplazándome en bicicleta o medios públicos.
Le di las gracias al señor que me permitió y me indicó el camino (gente amable las encuentro en todas partes), y a las 9:10 pasaba por el puente sobre el río Guadalete. Me quedaban 36 kilómetros de los 46,600 que se componía la ruta. A las 11:00 tenía que estar en casa para obligaciones domésticas.
El resto del camino ya saben, pedalear, pedalear lo mas rápido posible por carreteras y caminos hasta llegar al Puerto. De allí me fuí hasta el Parque de la Algaida y a las 11:00 llegué a mi casa.
Debo reconocer que estaba muy cansado. (Deben ser los años, o las burradas que hago).
No subo datos de ubicación, ni el Wikiloc, ni el Pedómeter....... pero fueron 46,600 Kilómetros.
Ha sido una buena mañana de ciclismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario